El Correo
Alavés

alavés

Mendizorroza registra la mejor entrada de la temporada con 17.068 aficionados en sus gradas

fotogalería

La grada del Mendizorroza, en la mañana de este domingo. / Blanca Castillo

  • La afición albiazul ha respondido bien al horario del vermú

Mendizorroza parece inmune a los horarios más dispares. A pesar de su rechazo frontal a que el fútbol se dispute los lunes, el estadio albiazul exhibe siempre una entrada notable, gracias sobre todo a la ilusión que reina en la afición. El regreso a Primera diez años después y el convincente arranque del equipo de Pellegrino convierten el feudo del Alavés en una fiesta periódica. Ante el Málaga abría sus puertas a la hora del vermú. La respuesta, sin embargo, fue absoluta y colorida. En total, 17.068 gargantas poblaron las gradas del bastión albiazul.

El ambiente bullía ya desde diez minutos antes de que arrancara el choque, al ritmo de la música y las gargantas de los seguidores más 'madrugadores'. El club, por su lado, preveía una entrada cercana a los 17.000 espectadores. Y lo cierto es que la previsión resultó bastante acertada, ya que apenas se divisaban butacas llenas en las tribunas centrales y detrás de las porterías.

Nada puede con la ilusión que ha brotado en Vitoria, esperanzada con el juego sólido que han desplegado los albiazules en lo que va de temporada. Los niños, además, ofrecieron una estampa inédita en los dos últimos encuentros que acogió Mendizorroza, ante el Deportivo y el Granada, disputados ambos el lunes por la noche. El estadio albiazul mantiene sus cimientos intactos pese al baile de horarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate