El Correo
Alavés

deportivo alavés

Deyverson, un escalón por encima

Deyverson celebra su gol.
Deyverson celebra su gol. / B. CAstillo
  • El delantero brasileño fue el gran destacado en un Alavés donde Vigaray, Feddal y Katai, o Laguardia rayaron a notable altura. Este es la valoración, uno a uno, del equipo frente al Málaga

El delantero brasileño fue ayer el gran destacado en un Alavés donde también otros como los recambios Vigaray, Feddal y Katai, o Laguardia rayaron a notable altura. Deyverson marcó en un error de Kameni y ofreció todo tipo de recursos aéreos y en la combinación. Se le anuló un tanto a tres minutos del final por un fuera de juego en el límite. Se echó de menos la explosividad de Edgar, que apenas apareció.

Pacheco

El guardameta cuajó un buen partido. Con seguridad en la primera parte ante dos remates de Chory Castro. Metió una mano salvadora tras un disparo envenenado, cruzado y abajo, de Sandro antes del empate. Su única laguna, una salida en el inicio de la segunda mitad donde dejó el balón en el área. Sin opciones en el espectacular golazo de Rosales desde cerca de 30 metros que se coló por la escuadra.

Vigaray

Poco más se le puede pedir en su estreno en la titularidad por la lesión de Kiko Femenía. Aguantó sin demasiados problemas a Juan Carlos en la primera parte y también en la segunda, cuando Juande refrescó esa banda con la entrada de Jony. Pareció acabar físicamente entero. En las acciones a balón parado ofensivas fue el hombre encargado de ocupar la zona más retrasada para la subida de los centrales. Notable.

Laguardia

El defensa alavesista apenas tuvo lagunas defensivas y se empleó con energía y acierto al corte. Fue la primera ocasión que compartió alineación con Feddal, al que sustituyó en el estreno liguero cuando el marroquí cayó lesionado ante el Atlético de Madrid. Un disparo de Sandro que le rebotó estuvo cerca de acabar en la meta de Pacheco.

Feddal

Después de casi dos meses y ante la lesión de Alexis, el defensa albiazul cuajó un notable retorno. Bien situado, con oficio y, en ocasiones, buena salida de balón. Al igual que Laguardia, en la segunda mitad se le acumuló el trabajo con la entrada del corpulento Es-Nesiry y los desmarques de Sandro a los espacios. Bien.

Theo

Contenido en una primer tiempo donde Katai brilló por su banda. Dos arrancadas espectaculares tras el descanso, con un potente disparo que sacó Kameni y un centro que Laguardia no consiguió embocar. Ingenuidad en el tramo final. Tras recibir una clara falta no señalada, salió lanzado hacia Camacho, al que derribó y por ello vio una tarjeta roja que le obligará descansar.

Camarasa

Irregular, pero con claridad en varias acciones en tres cuartos de campo. Gran pase a Edgar en una ocasión diáfana. En el costado tras el descanso. Menos brillo.

Llorente

El Alavés apenas dispuso del balón tras el 1-0 y lo pagó con poca presencia. Encelado con el árbitro en varias ocasiones y al borde de la tarjeta. Buenas recuperaciones y detalles, aunque con menos actividad que en otras ocasiones.

Manu García

El capitán aportó llegada desde la segunda línea y ayuda por alto en unas acciones defensivas a balón parado que por momentos se acumularon. Pérdidas peligrosas y poca fluidez con el balón. Discreto.

Edgar

Sin la explosividad de días anteriores. No acertó en una gran ocasión. Sustituido.

Deyverson

El gran protagonista albiazul, sobre todo en una inmensa primera parte. Gol en un gran esfuerzo tras un segundo salto, buenas combinaciones y dominio aéreo ante los centrales rivales. Añadió el tercer tanto a su cuenta particular para ampliar el margen como Pichichi albiazul.

Katai

El serbio debutó como titular en Mendizorroza. Pura calidad en la banda izquierda, donde protagonizó acciones brillantes. Como un pase a Deyverson donde el brasileño no pudo culminar ante Kameni. Muy fatigado después, cuando actuó por dentro, casi como segunda punta. Promete buenas tardes de fútbol para el Alavés.

Toquero

Fue el primer cambio, algo tardío en el minuto 73, después de que el Alavés había sufrido ya mucho. Intensidad en la banda derecha y aporte de adrenalina para la grada. El cuadro albiazul ganó metros con su entrada y capacidad de presión.

Sobrino

El extremo debutó y acertó en sus primeras acciones, con alguna conducción de mérito. Después le faltó dar continuidad al juego y perdió algunos balones por pura precipitación.

Raúl García

Ya en el descuento y tras la expulsión de Theo Hernández, Pellegrino tiró del lateral zurdo para recomponer la zaga. En unos minutos, con el partido roto, donde también se sumó con intención al ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate