El Correo
Alavés

fútbol

El Alavés se reencuentra con el Nástic en la Copa

El Nástic ya visitó el año pasado Mendizorroza, en encuentro de la Liga Adelante
El Nástic ya visitó el año pasado Mendizorroza, en encuentro de la Liga Adelante / Rafa Gutiérrez
  • El conjunto de Vicente Moreno, que la pasada temporada peleó por el ascenso hasta el final con los albiazules, es ahora colista de la Segunda División

El Alavés ha quedado emparejado con el Nástic de Tarragona de la Segunda División en el sorteo de Copa y se reencontrará así con un equipo catalán con el que la pasada temporada protagonizó una enconada pelea por el ascenso. El conjunto de Pellegrino disputará el duelo de ida de estos dieciseisavos de final en el campo catalán el 30 de noviembre y la vuelta en Mendizorroza el 21 de diciembre. El conjunto de Vicente Moreno, después de perder a buena parte de sus mejores jugadores el pasado verano, sufre ahora como colista de la categoría de plata, donde solo ha sumado seis puntos, en otros tantos empates, en las nueve jornadas iniciales. A priori, se trata de una ronda asequible para el conjunto vitoriano, ya que el sorteo también podía haberle deparado un adversario de la Primera División.

Los privilegios de los equipos de la máxima categoría han hecho que el Alavés entre directamente en esta cuarta ronda, que en la época reciente solo había pisado en dos ocasiones. La primera en la campaña del ascenso a la Segunda División, cuando quedó emparejado con el Barcelona y dos campañas más tarde, en la 2014-2015, cuando el equipo ya militaba en Segunda y después de superar a Osasuna y Mirandés se enfrentó a Espanyol. En ambos casos, los duelos ante los rivales catalanes resultaron imposibles de superar. Para una escuadra albiazul que la pasada campaña cayó en la Copa ante el Leganés o, con anterioridad, Segunda B, a la primera de cambio frente a Logroñés o Palencia.

El partido de ida se disputará el 30 de noviembre, entre las jornadas decimotercera y decimocuarta de Primera. Es decir, entre la visita del Alavés a Villarreal y el choque donde los albiazules recibirán en Mendizorroza a Las Palmas. La vuelta está prevista para 21 de diciembre, tres días después del Betis-Alavés que despedirá la Liga en Vitoria en 2016. En el caso de que el conjunto de Pellegrino consiga superar esta ronda de dieciseisavos de final, la Copa continuará para los alavesistas desde el 5 de enero.

El bombo ha decidido para el resto de los equipos vascos los soguientes enfrentamientos: Real Racing Club de Santander-Athletic Club, Real Valladolid-Real Sociedad y Real Sporting de Gijón-SD Eibar.

El cuadro completo de dieciseisavos

El Alavés se reencuentra con el Nástic en la Copa

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate