El Correo
Alavés

deportivo alavés

La grada se vuelve roja por un minuto

fotogalería

La grada se tiñó de rojo para protestar por los horarios. / Blanca Castillo

  • El estadio saca una cartulina unánime a Javier Tebas por los horarios de la Liga

La grada de Mendizorroza, que pasó del albiazul al colorado, parecía El Sadar osasunista. Las tarjetas rojas de todas las dimensiones y hasta el recurso rojo de la bandera navarra sirvieron este domingo para protestar por los horarios de los partidos que establece la Liga de Fútbol Profesional.

La grada fue un clamor en el minuto 12. «Tebas vete ya», pedía la afición albiazul mientras mostraba una tarjeta roja casi desde cada butaca. La iniciativa, promovida por Iraultza 1921 y secundada por toda la hinchada, pretendía protestar por los horarios de la Liga esta temporada. El Alavés, en este sentido, ha disputado dos encuentros en casa en lunes, ante el Deportivo y el Granada, y un choque en Sevilla a más de 30 grados en el Sánchez Pizjuán.

«Por respeto a nuestra historia, nuestros valores y nuestros derechos como aficionad@s, en el minuto 12 sácale la roja a Tebas y a todos los que le han apoyado», pedía Iraultza 1921 a través de una nota. «Imprime nuestra tarjeta roja, cómprate un folio rojo en la tienda más cercana, lleva un pañuelo rojo... Todo vale para demostrar que el alavesismo no olvida», concluía. No es la primera ocasión en la que Iraultza 1921 protesta contra los horarios de la Liga, ya que hace solo unas fechas editó un vídeo con diversas entrevistas a aficionados sobre los partidos de los lunes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate