Borrar
El Valencia es uno de los rivales que puede encontrarse el Alavés.
Doce equipos de Primera y seis de Segunda, posibles rivales del Alavés en Copa
sorteo a las 12.00

Doce equipos de Primera y seis de Segunda, posibles rivales del Alavés en Copa

Alcorcón, UCAM, Nàstic, Córdoba, Valladolid y Huesca son los supervivientes de la categoría de plata, a los que se unen los conjuntos de la máxima categoría que no compiten en Europa

Iñigo Crespo

Jueves, 13 de octubre 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés conocerá este viernes (12.00 horas) a su primer escollo de la Copa. Los albiazules, sin embargo, saben ya que comenzarán la competición del k.o. con un cruce muy igualado. Las probabilidades, de hecho, indican que es más factible que los de Mauricio Pellegrino se encuentren con un equipo de su misma categoría. Su adversario saldrá entre los seis supervivientes de Segunda y los doce conjuntos de Primera que no juegan competición europea.

Alcorcón, UCAM Murcia, Nàstic, Córdoba, Valladolid y Huesca han solventado sus eliminatorias y se encuentran ya en dieciseisavos de final. Uno de ellos se medirá a un equipo que compite en Europa, ya que este curso son siete los representantes de la Liga en el Viejo Continente. Los otros cinco, mientras tanto, estarán en el bombo que se cruzará con el Alavés y el resto de 'primeras' que no juegan la Champions o la Europa League.

Esos seis posibles contendientes serían a priori los más asequibles para el Alavés, que puede medirse también al Málaga, la Real, el Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol, Eibar, Deportivo, Granada, Sporting, Osasuna y Leganés. La probabilidad de que los albiazules se encuentren con un rival de una categoría inferior se reduce, por tanto, a un tercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios