El Correo
Alavés

deportivo alavés

Katai vuelve al trabajo mientras Femenía y Torres siguen al margen

Katai, durante un entrenamiento.
Katai, durante un entrenamiento. / I. Aizpuru
  • Pantic continúa con la recuperación de su lesión y Alexis se ha ejercitado en solitario por el golpe en el gemelo que sufrió en Sevilla

Aleksandar Katai regresó este martes a los entrenamientos con el Alavés tras su doble compromiso con la selección de Serbia, ante Austria y Moldavia. El conjunto albiazul, por tanto, tan solo espera a Marcos Llorente entre las bajas por citas internacionales. En el capítulo de lesionados, mientras tanto, Daniel Torres y Kiko Femenía, que en principio causarán baja el domingo ante el Málaga, realizaron trabajo de de recuperación, al igual que Alexis Ruano y Pantic, que se ejercitaron al margen del grupo por unas pequeñas molestias. Al menos uno de los dos defensas, en este sentido, podría volver a entrenarse con normalidad esté mismo miércoles.

El Alavés se entrenará de nuevo este miércoles a puerta cerrada en Ibaia (10.30 horas), a pesar de que la sesión estaba en un principio programada para Betoño. El jueves, en cambio, los de Mauricio Pellegrino se entrenarán en Mendizorroza, donde el domingo recibirán al Málaga (12.00 horas).

Hacerse «fuerte en casa»

El defensa del Deportivo Alavés Víctor Laguardia ha indicado este martes que el equipo tiene que hacerse «fuerte en casa» para conseguir los objetivos que se ha marcado el club. «Todos queremos jugar y competir, pero viene bien este tiempo de descanso para recargar pilas, aunque tenemos ganas de vivir el ambiente de Mendizorroza», ha señalado el jugador albiazul en referencia al parón liguero por el que atraviesa La Liga Santander.

Laguardia ha señalado que las salidas que han tenido «han sido contra equipos complicados en campos difíciles donde pocos equipos sacan puntos», pero ha destacado que han «dado la cara», lo que les da «un punto de confianza».

Sobre el próximo calendario albiazul, el zaguero maño ha comentado que ahora vienen rivales que van a ser igual de difíciles que el Sporting, el 'Depor' y el Granada, y ha insistido en que tienen que tener «errores mínimos para sacar los partidos adelante» puesto que el próximo rival, el Málaga CF, «es un equipo muy duro».

Víctor Laguardia se hizo con el puesto de titular en la línea defensiva alavesista tras la lesión del marroquí Zouhair Feddal que ya está recuperado y podría recuperar su puesto en la zaga albiazul.

«Tener una competencia fuerte te hace crecer», ha afirmado en este sentido el jugador de Zaragoza, quien ha reconocido que «fue una alegría» estrenarse como goleador ante el Sevilla, aunque «habría firmado que hubiera marcado otro el gol y haber empatado el partido».

Sobre el rival del domingo, el Málaga, Laguardia ha destacado que tiene «dos grandes delanteros como Sandro y Charles y un entrenador -Juande Ramos- con una gran trayectoria», pero ha advertido de que están «con ilusión» y van a tener que estar «muy concentrados porque es una categoría que no te permite fallar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate