El Correo
Alavés

Deportivo alavés

Barreiro: «No me arrepiento de haberme quedado»

Barreiro, en un entrenamiento en Betoño esta semana.
Barreiro, en un entrenamiento en Betoño esta semana. / I. Aizpuru
  • El delantero gallego del Alavés espera una «oportunidad» y elogia cómo el equipo «está compitiendo y haciendo buenos partidos ante rivales importantes»

En una semana sin competición, el Alavés ha dado voz en las comparecencias públicas a algunos de los futbolistas que siguen en segundo plano después de casi dos meses de competición. Primero fue Vigaray, al que podría llegarle el turno ante el Málaga por la lesión de Kiko Femenía, después Ortolá y ayer, un Manu Barreiro que ni siquiera ha entrado todavía en las convocatorias oficiales. «No me arrepiento de haberme quedado en el equipo. Estoy en un buen club, en Primera y en una buena ciudad. Ojalá pueda llegar la oportunidad y la aproveche», subrayó el delantero gallego.

Su objetivo, de hecho, es seguir los pasos del capitán Manu García y después de una larga trayectoria por casi todas las categorías poder también debutar en Primera División a los 30 años. Barreiro es consciente de las dificultades que se presentan para disponer de minutos. «Es una situación complicada, porque nunca me ha pasado esto en mi carrera, pero esto es otra categoría y entiendo al entrenador. Se ha decidido por jugadores que igual tienen otras características. De momento no he ido ni siquiera al banquillo, pero entreno para tener esa oportunidad».

Tampoco quiere «por el momento» pensar una posible salida en el mercado invernal. «No pienso en eso, queda mucho para el mes de enero y sigo con mentalidad positiva. De convocatoria en convocatoria, intentando entrar en ellas». El ariete se muestra ilusionado con el rendimiento del Alavés en las siete jornadas iniciales. «Estamos compitiendo con los mejores y haciendo buenos partidos ante rivales importantes», recordó.

Barreiro cree que una de las claves del arranque liguero se encuentra en «un buen vestuario» pese a las dificultades que conlleva adaptar al grupo 18 nuevas incorporaciones veraniegas. «Creo que todos los que han llegado han asumido que este es un club humilde y tienen las ideas muy claras».

Puerta abierta y Zubillaga

El Alavés aprovechará hoy la jornada festiva para realizar un entrenamiento abierto en Ibaia (a partir de las 10.30 horas) donde los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de una sesión que incluirá un partidillo entre los miembros de la plantilla albiazul. En principio, será el último trabajo de la semana para los jugadores, que dispondrán de dos jornadas libres antes de empezar el lunes la preparación del choque ante el Málaga.

Por otra parte, el club colgó ayer un vídeo en sus redes sociales donde Javier Zubillaga, ahora responsable del fútbol base albiazul, aseguró que el Alavés va a realizar «una inversión y una apuesta» por la formación de jugadores tanto esta temporada como las próximas. Una referencia al proyecto albiazul de convertir Betoño en su nueva Ciudad Deportiva y poner en marcha una residencia de jugadores para mejorar la calidad del trabajo de cantera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate