El Correo
Alavés

Bordalás regresa a los banquillos de Segunda con el Getafe

José Bordalás, junto al banquillo del Deportivo Alavés, en Mendizorroza.
José Bordalás, junto al banquillo del Deportivo Alavés, en Mendizorroza. / Jesús Andrade
  • El exentrenador del Deportivo Alavés llega al conjunto madrileño en sustitución de Esnáider, destituido este lunes

El pasado 21 de junio quedó despejada la duda. Aquella jornada se anunció de forma oficial que José Bordalás no seguiría en el banquillo del Deportivo Alavés. El club albiazul dio a conocer la destitución del técnico alicantino, el entrenador que apenas tres semanas antes le había devuelto a Primera una década después, pese a que tenía un año de más de contrato, prorrogado automáticamente al haber clasificado al conjunto vitoriano entre los seis primeros, según una cláusula recogida en la rúbrica que ambas partes habían firmado.

A las pocas horas, el Alavés hizo público que confiaba el mando de la escuadra albiazul a Mauricio Pellegrino en sustitución del destituido Bordalás. Para el alicantino, se abría así un futuro incierto, toda vez que los banquillos de Segunda División habían ido confirmando el nombre de sus inquilinos. De hecho, el propio Bordalás apuntó en su despedida oficial que se le cerraron varias puertas importantes en la categoría de plata, al verse obligado a dejar pasar ofertas interesantes debido a su vinculación contractual con la entidad del Paseo de Cervantes.

Sin embargo, sus días como míster sin equipo al que entrenar han concluido. José Bordalás se ha convertido oficialmente este martes en nuevo entrenador del Getafe, en sustitución de Juan Eduardo Esnáider, destituido este lunes tras la disputa de la séptima jornada del campeonato liguero de Segunda División. El hispano-argentino se ha convertido en el primer técnico de la Liga 1/2/3 relevado del cargo tras la disputa de siete jornadas.

Amplia experiencia en Segunda

En esta nueva etapa profesional, Bordalás, de 54 años, tiene a su favor la amplia experiencia que acumula en la categoría. Con ese bagaje, llega al Getafe, uno de los favoritos para el ascenso, avalado por la buena campaña que completó la pasada temporada al frente del Deportivo Alavés. Además, en tierras madrileñas se reencontrará con el exalbiazul Dani Pacheco, uno de los jugadores con los que materializó el ascenso alavesista.

Pese a todo, el técnico alicantino no lo tendrá fácil. El equipo madrileño, recién descendido, es penúltimo en la categoría de plata con un pobre balance: una victoria, tres empates y tres derrotas. Además, cayó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alcorcón; club al que Bordalás llevó en su día a la disputa de dos 'playoff' de ascenso a la máxima categoría.

Bordalás, que todavía no ha conseguido hacer realidad su sueño de entrenar en Primera División, anteriormente dirigió en Segunda al Hércules (2006), Elche (2010-2012) y al Alcorcón (2012-2014 y 2015-2016). En total, el exentrenador albiazul suma 279 partidos en la categoría de plata del fútbol español, con un balance de 121 victorias, 72 empates y 86 derrotas.