El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés se estrena en Mendizorroza

fotogalería

Los albiazules celebran el triunfo en Mendizorroza. / Rafa Gutiérrez

  • El conjunto albiazul suma la primera victoria en casa tras resolver en la segunda mitad ante un errático Granada

El Alavés ha estrenado su casillero de victorias en Mendizorroza tras resolver en la segunda mitad ante un Granada errático, que ha concedido mucho en defensa. El conjunto albiazul, que llegaba exigido a la cita, ha cuajado un choque irregular. Sin claridad en la primera mitad y mucho más intenso y preciso tras el descanso, con un Camarasa que ha inaugurado titularidad con un asistencia y un gol. Pese al dos cero ante un adversario ya muy tocado, un tanto de Kravets ha llevado los nervios al equipo albiazul, que solo se ha soltado con el tanto final de Deyverson en el descuento.

El Alavés ha arrancado con una novedad importante en el once inicial, el debut en la titularidad de Camarasa para formar trivote en el eje junto Daniel Torres y Marcos Llorente. Una alineación a la que también han regresado los extremos Ibai y Edgar respecto al duelo en Valencia, lo que ha llevado al banquillo a Katai, Toquero y Kristicic. Ante un Granada exigido por los resultados donde Jémez ha optado también por las variaciones, con la incorporación de Vezo en el centro de la defensa, así como la de Javi Márquez en la zona ancha y Barral en ataque.

Casi toda la precisión albiazul hasta el descanso se agotó en la primera jugada, con un contragolpe perfecto donde Deyverson topó en su remate ante un defensa. A partir de ahí, un Granada que apretó de firme a la zaga alavesista y obligó casi siempre a los desplazamientos largos. Con un Alavés que, sin manejo de balón y sin salida por tanto para sus laterales, apenas encontró salidas ni apareció en las segundas jugadas. Las ocasiones solo aparecieron en los errores de un rival con mucho riesgo. Pero tampoco existió acierto en el último pase para convertir en ocasiones salidas claras. Un gol bien anulado, por una mano anterior de Deyverson, fue la opción más clara. Ante un adversario que amenazó de inicio con el habilidoso Carcela, que sirvió un notable balón a Bueno, que el mediapunta desperdició. En 45 minutos con menos sobresaltos de los esperados en ambos campos.

La reanudación

Casi todo ha cambiado tras el descanso. Con un Alavés que ha buscado al rival más adelante y ha tratado al menos de acabar las jugadas. Hasta que los errores del Granada han ayudado. Primero en un contragolpe donde Camarasa ha asistido a Edgar y poco después en el tanto del futbolista cedido por el Levante, que ha resuelto un regalo del central Agbo. En las mejores condiciones, sin embargo, con el rival en las cuerdas, el conjunto vitoriano no ha encontrado la puntilla. En un marco donde Pellegrino tampoco ha refrescado el equipo. Kravets, en una acción aislada ha reducido la diferencia, y Pacheco ha evitado el empate poco después en otro disparo del delantero. Demasiados nervios, que solo han quedado atrás al final. Otro regalo de la zaga visitante, aprovechada por Deyverson. El Alavés suma nueve puntos y gana tranquilidad.

Directo