El Correo
Alavés

deportivo alavés

Edgar se cae del equipo

Edgar, en el partido ante el Sporting en Mendizorroza.
Edgar, en el partido ante el Sporting en Mendizorroza. / Rafa Gutiérrez
  • El canario, un fijo para el técnico en este inicio de curso, fue el primer sustituido ante el Deportivo y ayer se quedó fuera de la lista

Fue el primer sustituido el lunes ante el Deportivo y hoy no jugará contra el Valencia en Mestalla. Edgar Méndez, un fijo para Pellegrino en las primeras jornadas, se quedó ayer fuera de la convocatoria para el encuentro de esta noche. El técnico argentino, que ha citado a 21 futbolistas, anunció que realizaría algunos cambios con respecto al once que planteó para enfrentarse al Deportivo por la congestión del calendario, y el canario será uno de ellos, a pesar de que no arrastra ningún problema físico.

El técnico dará un nuevo aire al ataque en el choque contra el Valencia. Edgar dio paso a Katai en el minuto 62 ante el Deportivo, después de que el Alavés sufriera a la hora de hilvanar jugadas en ataque y llegar con claridad. «Vi al equipo demasiado apurado con el balón. Nos faltó calma para encontrar el espacio», dijo ayer Pellegrino, que anticipa un duelo «diferente». La decisión de dejar al canario fuera de la lista no debería entenderse como un mensaje de falta de confianza, ya que ha sido titular en las cuatro primeras jornadas, sino de que el argentino interpreta que necesita otras características para el sistema que empleará en Mestalla y prefiere darle un respiro.

El Alavés recupera a Daniel Torres, que arrastraba molestias musculares y el lunes no saltó al campo por precaución. El colombiano, una de las sensaciones albiazules en este arranque de campaña, estará ya disponible para regresar a la medular, donde su papel fue vital ante el Sporting y el Barcelona. Feddal, por su parte, se entrena ya con el grupo durante gran parte de la sesión, aunque aún no está en una óptima condición física. El resto de descartados, además de los tres futbolistas que el técnico deberá enviar a la grada, serán Manu Barreiro, Manu García Alonso y Sergio Llamas.

Camarasa, que aún no ha debutado como titular en el Alavés, regresó ayer a la lista de convocados después de figurar entre los descartes en el choque del lunes. El motivo, una leve lesión de tobillo que él mismo comunicó a través de las redes sociales poco antes de que comenzara el choque. «Hoy toca animar al equipo desde la grada, pero el tobillo esta fuerte y ya preparado para el jueves», publicó en su cuenta de Twitter. Y Alexis, que jugó «con algunos problemas» derivados de un golpe que sufrió en el amistoso contra el Logroñés, según desveló su propio entrenador, se encuentra ya recuperado para repetir esta noche como titular.

Temas