El Correo
Alavés

deportivo alavés

Pellegrino espera que el Alavés siga con «la misma fuerza y humildad» en Mestalla

Pellegrino imparte instrucciones a su equipo en Ibaia.
Pellegrino imparte instrucciones a su equipo en Ibaia. / Rafa Gutiérrez
  • El técnico argentino ha deseado «lo mejor» a su colega Pako Ayestarán, destituido este martes como entrenador del Valencia

En vísperas de una nueva jornada liguera, el técnico del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha manifestado su deseo de que el equipo albiazul «siga con la misma fuerza y humildad» en su visita a Mestalla. El Valencia, inmerso en una profunda crisis tras haber sido incapaz de puntuar ante Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic, es el peor colista de Europa. Este mal arranque liguero se cobró el martes su primera víctima: Pako Ayestarán, técnico valencianista, fue relevado en su cargo a escasas 48 horas del choque ante la escuadra alavesista.

Precisamente, durante la rueda de prensa previa a este nuevo encuentro liguero, el preparador argentino ha dirigido unas palabras de ánimo a su colega. Así, Pellegrino ha deseado «lo mejor» a Ayestarán. «Es el pan de cada día en las ligas de alto rendimiento. Algo habitual. El fusil siempre salta por el lado del entrenador», sostiene el técnico albiazul.

De forma paralela, Pellegrino ha subrayado que el Valencia es un club que «no va a ser indiferente» en su vida, ya que ha estado allí «casi diez años». En este sentido, ha recordado que sus hijos «son valencianos».

«Competir al máximo»

También ha reconocido que contra el Deportivo vio a su equipo «demasiado apurado con el balón», que le faltó «calma para encontrar espacios». No obstante, ha señalado que el encuentro de este jueves «va a ser un partido diferente» en el que tienen que «competir al máximo».

El entrenador albiazul desconoce si la actual situación que atraviesa el Valencia puede favorecer al Deportivo Alavés, aunque ha recalcado que lo que le interesa es que sus jugadores «estén bien» para afrontar «un partido peligroso porque el Valencia tiene jugadores de calidad».