El Correo
Alavés

Deportivo Alavés

«No esperaba dar el salto a ser titular tan pronto», admite Theo

Theo, ante el Sporting.
Theo, ante el Sporting. / Rafa Gutiérrez
  • El lateral, encantado con el rol de carrilero que le ha asignado Pellegrino, se muestra sorprendido por el nivel al que ha rendido el equipo en este inicio de temporada

«Me gusta tirar hacia arriba, y es lo que nos pide el míster». Theo Hernández está encantado con el rol de carrilero que le ha asignado Mauricio Pellegrino. Al técnico argentino le cautivan los laterales con mucho recorrido y potencia, algo que se ajusta a la perfección a las características de la perla del Atlético. El francés, sin embargo, no contemplaba un arranque de campaña tan favorable ni en sus pensamientos más optimistas.

«No esperaba dar el salto a ser titular tan pronto», reconoce el defensa galo, que ha asombrado a la hinchada albiazul y se ha convertido en una de las jóvenes sensaciones de Primera en este inicio de competición. Su puesto, además, se encontraba cubierto con un futbolista con ascendiente en el vestuario como Raúl García, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Sporting y jugó de central por primera vez en su vida en el Camp Nou. Theo Hernández, sin embargo, no quiere dar por sentado que parta como favorito para hacerse con la titularidad de aquí al final de temporada y mantiene presente cuál es su papel: «Tengo que seguir jugando partidos en Primera». Para aprender.

Con solo 18 años -cumplirá 19 el 6 de octubre-, el lateral francés ha conquistado la grada albiazul y ha satisfecho su deseo de alcanzar la élite del fútbol español. «Estoy muy contento. Desde pequeño he soñado debutar en Primera y lo he cumplido», asegura Hernández, que ha experimentado «un salto grande» al llegar a la máxima categoría. El futbolista cedido por el Atlético, de hecho, ha pasado de jugar en juveniles a hacerlo ante Messi, Luis Suárez y Neymar. Ni siquiera había competido en Tercera o Segunda B, donde se curten la mayoría de jugadores que aspiran al estrellato.

Pero más allá de su experiencia personal, a Theo Hernández le ha llamado la atención el rendimiento que ha ofrecido el Alavés en las tres primeras jornadas de Liga, en las que ha permanecido invicto tras resistir ante el Atlético y tumbar al Barça en el Camp Nou. «Éramos todos nuevos -el equipo hizo 18 fichajes en el periodo de traspasos- y no esperaba que estuviéramos tan bien al principio», reconoce el francés, internacional con las categorías inferiores de su país.

«Más vitamina»

El Deportivo, por su lado, espera encontrarse con la mejor versión del Alavés el lunes en Mendizorroza. Raúl Albentosa, central del conjunto gallego, avanzó que los de Pellegrino tendrán «un plus más, un poco más de vitamina» tras haber derrotado «a uno de los mejores equipos del mundo». «Creo que hasta ahora ha hecho un buen papel ante el Atlético, el Barcelona y frente al Sporting en casa. Con los recién ascendidos, al principio cuesta saber cómo juegan, encima son futbolistas nuevos, algunos no han estado en España y en ese aspecto lo están sabiendo llevar mejor», concluye el defensa blanquiazul.