El Correo
Alavés

fútbol

Katai ya marca con el Alavés

Katai lucha por la pelota en el amistoso contra el Logroñés.
Katai lucha por la pelota en el amistoso contra el Logroñés. / ALAVÉS
  • El mediapunta serbio firma su primer tanto en el amistoso contra el UD Logroñés en Olaranbe, solventado por 3-1 para los albiazules

Aleksandar Katai era uno de los hombres a prueba en el amistoso que este jueves ha disputado el Alavés ante el UD Logroñés en Olaranbe, solventado con un triunfo por 3-1. El serbio, que apenas lleva diez días con sus compañeros (tras su fichaje en el último minuto estuvo concentrado con su selección), sabe que debe apresurarse para alcanzar al resto, mucho más compenetrado y rodado en el ecosistema del equipo. El mediapunta, no obstante, avanza a pasos agigantados en su objetivo de entrar en el esquema de Mauricio Pellegrino, cuyos espacios son reducidos tras un gran inicio de campaña.

El atacante marcó ante el Logroñés su primer gol como albiazul, si bien es cierto que se trataba de un partido de un entrenamiento a puerta cerrada ante un rival de Segunda B. De esta forma, Katai continúa en su camino de convencer al técnico argentino, que lo incluyó en la lista de convocados para el choque ante el Barça. Aunque fue descartado poco antes de que arrancara el choque para acudir al Camp Nou con 18 futbolistas, Pellegrino demostró cierta confianza en su último fichaje con esa primera citación.

Los otros dos tantos del Alavés llevaron la firma de Christian Santos, a quien Deyverson parece haber adelantado como delantero titular. El venezolano, sin embargo, intenta recuperar el terreno perdido para aprovechar sus oportunidades. El gol riojano, mientras tanto, fue obra de Munueta. Todos los futbolistas pudieron participar en el pequeño ensayo de Pellegrino, a excepción de Feddal, que continúa con su proceso de recuperación por el esguince, y Sergio Llamas, que realizó trabajo específico con balón.