Borrar
Ibai Gómez celebra su gol ante el Barça en el Camp Nou.
Así narra Ibai su histórico gol contra el Barça
alavés

Así narra Ibai su histórico gol contra el Barça

El extremo logra al fin que uno de sus tantos sirva para tumbar a un gigante de la Liga, algo que se le había resistido con sus tres anteriores dianas

Iñigo Crespo

Domingo, 11 de septiembre 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En cuanto veo que cae el balón tras la peinada de Deyverson y Mascherano falla en el despeje, me lanzo a por él. Le recorto, choco con Aleix Vidal y en cuanto tengo la opción de mirar a puerta, sé que tengo que golpear al palo largo». Así narra Ibai Gómez su histórico gol ante el Barça, que le hizo estallar de alegría en el coliseo blaugrana. Con esa diana, que devolvía la ventaja al Alavés tras el empate de Mathieu, el extremo se desquitó de su tortuosa lesión de rodilla, que le mantuvo en el dique seco durante casi toda la pasada campaña.

Ibai, no obstante, rehuyó de colgarse excesivas medallas por el tanto, que permitió poner la rúbrica a una de las mayores gestas del conjunto albiazul en la Liga. «El gol, ya sabes, vale lo que vale. Lo más importante para mí es el trabajo del equipo. Yo me quedo sobre todo con que todo un Barça, en el Camp Nou, no nos creó las ocasiones que suele hacer normalmente», analiza el futbolista para elcorreo.com.

Tras batir al debutante Cillessen en la segunda mitad, Ibai recuperó una cuenta que tenía pendiente con los colosos de Primera. Por virtud o casualidad, el atacante ha mostrado una gran capacidad para marcar ante el Barça y el Real Madrid a lo largo de su trayectoria en Primera. El extremo anotó tres tantos contra los dos gigantes de la Liga en su etapa con el Athletic, dos de ellos contra los blancos y uno ante los blaugrana. «Pero este es el único que sirve para ganar», recuerda el futbolista con una sonrisa.

Los dos primeros apenas maquillaron el resultado, ya que ambos choques, celebrados a finales de 2012, concluyeron con un abultado 5-1. Solo uno se saldó con empate, y fue en San Mamés, el 2 de febrero de 2014 ante el Real Madrid. «Por eso estoy especialmente contento con el que he marcado en el Camp Nou», asegura uno de los indiscutibles protagonistas de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios