Borrar
Pellegrino da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
Katai, convocado para el Camp Nou

Katai, convocado para el Camp Nou

Pellegrino convoca al delantero serbio en una lista de 19 jugadores para Barcelona. Messi, listo para poner las cosas difíciles a los albiazules

Fernando Ruiz de Esquide

Viernes, 9 de septiembre 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mauricio Pellegrino ha convocado esta mañana a Aleksandar Katai, que viaja a Barcelona apenas un día después de haber sido presentado como nuevo fichaje albiazul y, por tanto, tiene opciones de debutar. El técnico alavesista ha elaborado una citación de 19 futbolistas, por lo que tendrá que descartar mañana a uno antes del partido. Fuera de la lista quedan por tercera vez consecutiva Manu Barreiro, Manu García Alonso y Sergio Llamas.

En esta ocasión se les suman Rubén Sobrino, que aún no ha hecho su estreno en la competición oficial, así como Neno y Pantic. Los dos futbolistas serbios, uno con un problema muscular en el glúteo y el otro con una tendinitis, habían trabajado a menor ritmo en la última semana. El único descarte por una lesión importante sigue siendo Zou Feddal, al que un fuerte esguince de tobillo no le permitirá regresar a los terrenos de juego hasta el mes de octubre.

Messi

Por su parte, Luis Enrique ha respondido hoy con un escueto «sí» a la pregunta de si Lionel Messi está en condiciones de jugar mañana ante el Alavés en el Camp Nou. Sin embargo, en una respuesta anterior, el preparador asturiano ha dejado entrever que quizá no participe contra el conjunto vitoriano. «Tenemos que valorar la infinidad de compromisos que tenemos, y siempre nos fijamos en que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles·, ha apuntado.

Messi regresó antes de tiempo de la concentración con la selección argentina con unas molestias en el pubis y se ha entrenado durante los últimos días a un ritmo inferior al de sus compañeros, alternando el trabajo con el grupo con otros específicos de recuperación.

Tampoco ha confirmado Luis Enrique si Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, lesionados en la Supercopa de España, ya están para debutar esta temporada en Liga. El entrenador del Barça ha recuperado, no obstante, a los otros dos miembros del famoso tridente atacante: el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

Suárez se ha reintegrado hoy a los entrenamientos y Neymar lo hizo ayer, tres meses y medio después de su última actuación como azulgrana, pues ha encadenado las vacaciones con su participación en los Juegos Olímpicos de Río y dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial. "A Neymar lo he visto muy bien, muy contento por haber logrado la medalla de oro con su país, algo que no es nada fácil, y con ganas de participar·, ha comentado sobre el punta brasileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios