El Correo
Alavés

Deportivo Alavés

La montaña rusa de Katai

vídeo

El mediapunta fichado por el Alavés minutos antes del cierre del mercado. / E. C.

  • El mediapunta serbio, que renunció a 350.000 euros para jugar en el Alavés, vivió unas frenéticas últimas horas antes de firmar

«¡Refresca la página, a ver si lo logramos!», le repetía un trabajador del Estrella Roja a Aleksandar Katai minutos antes de que se cerrara el periodo de fichajes. Hasta el filo de la medianoche del pasado miércoles, el futbolista vivió en una frenética montaña rusa, con numerosos pretendientes y un estrés agotador. En menos de una hora, el mediapunta de 25 años pasó de sentir una incertidumbre absoluta a lanzar un suspiro de alivio. «No sabía cómo se hacía eso, cuándo se cerraba el plazo. Era todo muy raro», confiesa el jugador. Las negociaciones fueron feroces en ese espacio de tiempo, hasta que el serbio renunció a 350.000 euros para poder fichar por el Alavés.

Entre los cuatro candidatos a llevarse a Katai, el conjunto albiazul era el que menos dinero ofrecía. El Lokomotiv de Moscú y el Besiktas pusieron sobre la mesa tres millones de euros y el 20% de un futuro traspaso. El jugador, no obstante, se mostraba reacio a jugar en Turquía y Rusia, y solo contemplaba una salida a la Liga. «Estoy deseando enfrentarme al Madrid, al Barça, al Atlético y al Valencia», confesaba a los rectores de la entidad rojiblanca, tal y como refleja en una entrevista a la página oficial del Estrella Roja. Esa predilección por la Liga condujo al Celta a situarse en una posición de fuerza y a intentar rebajar el precio. «Nos estaban chantajeando. Nos ofrecían algo más de dos millones y querían que les diéramos prioridad para fichar a próximas figuras del club», desvela el director deportivo, Zvezdan Terzic.

El Alavés puso sobre la mesa la oferta más baja pero el acuerdo más atractivo. El jugador vería satisfecho su objetivo de competir en España, a pesar de que su ficha sería más baja que la del Celta y no jugaría en Europa, mientras que el Estrella Roja recibiría el dinero de inmediato y no quedarían asuntos pendientes como el pago a plazos o preferencias de compra para el futuro. La dirección del conjunto belgradense, no obstante, confiaba en cerrar un traspaso mucho más beneficioso. «Creo que no hemos tenido mejores futbolistas que él en la última década. Si yo fuera el director deportivo del Barcelona, me llevaría a Katai sin dudarlo», asegura Terzic.