El Correo
Alavés

«Ganar la confianza del mundo del fútbol ha sido lo más difícil»

Sergio Fernández.
Sergio Fernández. / B. CASTILLO
  • Sergio Fernández se muestra «satisfecho» con la confección de la plantilla y recuerda que sus señas de identidad pasan por ser «un equipo rocoso y solidario»

Después de un verano frenético con 18 fichajes cerrados en menos de dos meses, Sergio Fernández puede descansar. El director deportivo del Alavés explica que desde su llegada al club «se decidió una renovación total y absoluta de la plantilla» hasta llegar a la situación actual. «Ganarnos la confianza y credibilidad del mundo del fútbol ha sido lo más difícil», destaca, en referencia a las dificultades añadidas que un conjunto recién ascendido encuentra para contratar a futbolistas de altura. «Había que convencerles de que es un proyecto serio y con ganas de crecer», precisa en declaraciones a la web albiazul.

El responsable de la confección de la plantilla se muestra «satisfecho» con el resultado final del Alavés 2016-17, aunque insiste en que por encima de los nombres el conjunto de Pellegrino debe tirar de colectivo para sobrevivir en Primera. «Las señas de identidad tienen que ser las de un equipo rocoso, entregado y solidario, que sepa pasar por momentos de dificultad y reponerse», puntualiza. De hecho, considera que las primeras jornadas de Liga apuntan hacia esa cohesión en el trabajo. «Creo que eso sí se va consiguiendo, luego, con el talento individual, estoy seguro de que el equipo va a ir hacia arriba».

Un Sergio Fernández que durante sus primeros meses en Vitoria ha sentido «cariño, comprensión y respeto por parte de la gente». En ese sentido, recuerda una anécdota tras las incontables horas pasadas en el despacho del paseo de Cervantes. «Unos chavales nos animaban cada día cuando pasaban por allí, sobre todo cuando habíamos realizado una contratación».

Daniel Torres y Katai

El Alavés se encuentra ahora pendiente de sus internacionales. En el caso de Daniel Torres, sancionado para el choque ante Brasil de mañana, la prensa colombiana anunció ayer que el jugador ni siquiera viajará. Es decir, podría regresar en breve a Vitoria. Por su parte, Katai se mide hoy con Serbia a Irlanda (20.45 horas, Movistar), mientras que Christian Santos jugará mañana con Venezuela frente a Argentina. Theo Hernández, por su parte, cierra esta tarde su participación en un torneo sub-20 con Francia, con quien ya ha marcado un gol.