Borrar
Los jugadores realistas celebran un gol en El Sadar.
Amistoso para hacer equipo
alavés-real

Amistoso para hacer equipo

El técnico alavesista Pellegrino aprovechará el Trofeo Diputación para repartir minutos y afianzar el proceso de adaptación de un equipo renovado

Iñigo Miñón

Viernes, 2 de septiembre 2016, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un amistoso para hacer equipo, pretemporada en medio de la Liga, aprovechando esa extraña manía del calendario de parar la competición tras solo dos jornadas para abrir un paréntesis internacional. El Deportivo Alavés recibe esta tarde a la Real Sociedad en el Trofeo Diputación y Pellegrino aprovechará la coyuntura para seguir conjuntando a un equipo profundamente renovado y repartir minutos entre los jugadores menos habituales en los primeros compromisos oficiales (Mendizorroza, 19.30 horas; socios gratis y entradas a 10 euros, con recaudación para los clubes convenidos).

Tales como Camarasa o Espinoza, futbolistas llamados a ser relevantes en el equipo que se incorporaron tarde a la disciplina albiazul. O los que aún no han debutado en Liga, como Ortolá, Vigaray, Sobrino, Manu Barreiro, Sergio Llamas y García Alonso, que cuenta con dorsal del filial. Tampoco lo han hecho Pantic y Katai, pero el primero sigue lesionado, como Feddal, y el segundo, fichado sobre la bocina del mercado, está concentrado con su selección, como el colombiano Dani Torres y el venezolano Christian Santos. Sí puede llegar a tiempo Krsticic, que viajó a Serbia para resolver un trámite burocrático.

Después de ofrecer buenas sensaciones en las dos primeras jornadas, con sendos empates ante Atlético (1-1) y Sporting (0-0), el entrenador argentino tiene el reto de afinar una orquesta que tiene su principal hándicap en la falta de rodaje de algunas piezas y la lógica descoordinación de un equipo que presenta hasta 18 caras nuevas. Un amistoso, por tanto, para seguir haciendo pruebas y ganando en los automatismos colectivos necesarios.

Canales, ocho meses después

En la misma situación se encuentra el rival, la Real Sociedad, que ha empezado la Liga con una derrota -Real Madrid- y una victoria -Osasuna-. Eusebio puede hacer reaparecer a Sergio Canales tras su grave lesión de rodilla y también dará minutos a Carlos Vela y Willian José. El centrocampista cántabro cuenta ya con el alta médico-deportiva después de ocho meses y cuatro días ausente de los terrenos de juego, tras lesionarse en un partido en el Santiago Bernabéu a finales del mes de diciembre. El delantero mexicano no ha tenido problemas físicos tan serios, pero su rodilla ha sido un quebradero de cabeza para los médicos realistas, que aseguran que está ya en buenas condiciones físicas y precisa también de rodaje. Además, Esteban Granero ha estado renqueante toda la semana y no se desplazan a Vitoria por precaución Asier Illarramendi y Carlos Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios