El Correo
Alavés

fichaje

El Alavés ficha al mediapunta serbio Katai al límite del cierre del mercado

El decimoctavo fichaje del Alavés, Aleksandar Katai, en un reciente partido de la liga serbia.
El decimoctavo fichaje del Alavés, Aleksandar Katai, en un reciente partido de la liga serbia. / Estrella Roja
  • El futbolista, por el que también pujó el Celta hasta el final, marcó 21 goles con el Estrella Roja y firma por tres años

El Alavés cerró ayer su plantilla con el mediapunta serbio Aleksandar Katai, que firma por tres temporadas. Sobre la campana del cierre del mercado -no fue confirmado hasta casi las doce y media de la noche- el club vitoriano anunció la contratación del futbolista serbio del Estrella Roja, que también era pretendido por el Celta desde el inicio del verano. La entidad albiazul sumó así su decimoctava contratación del periodo estival, el noveno futbolista extranjero que integra ya la plantilla de Mauricio Pellegrino.

La prensa serbia dio la alerta ayer poco después de las once de la noche, cuando aseguró que el futbolista internacional había firmado por el conjunto albiazul. Aseguraban también que existía un preacuerdo anterior del club serbio con el Celta, por el que la entidad gallega se había comprometido a pagar 2,7 millones de euros a plazos. Un pacto que se deshizo cuando entró en liza el Alavés. En principio, con un desembolso importante en este fichaje. Según los medios serbios, dos millones de euros y un 20% de una posible venta futura del jugador.

Aleksandar Katai es un futbolista de 25 años y 1,82 de altura formado en la cantera del Vojvodina y cuya calidad le llevó a salir del país para firmar por el Olympiacos griego por cerca de un millón de euros. No obstante, no llegó a debutar con este equipo y fue cedido en las cuatro temporadas de su contrato. Primero en el OFI de Creta, después en su club de origen, la Vojvodina, más tarde en el Platanias griego y, finalmente en el Estrella Roja, que luego se decidió a ficharlo.

Se trata de un futbolista que en ocasiones ha actuado por la banda derecha, pero también en las demás posiciones del frente de ataque, sobre todo en la media punta. Su explosión llegó la pasada campaña, en la que consiguió nada menos que 21 goles en 36 partidos con el Estrella Roja. Una racha que ha mantenido en el inicio de esta temporada con seis tantos. Su equipo, no obstante, fue eliminado de la fase previa de la Champions y después de la Europa League, lo que ha facilitado su salida del club serbio.

Katai, internacional desde el pasado mes de noviembre, se encuentra ahora concentrado con su selección para disputar el choque frente a Irlanda del próximo día 5 de septiembre. Una cita en la que también está el alavesista Nenad Krsticic. La salida de Katai del Estrella Roja era inminente, tanto que el futbolista no participó en el último encuentro de la competición nacional. En cualquier caso, su llegada a Vitoria deberá esperar hasta los últimos días de la próxima semana.

Sin salidas y 26 jugadores

De esta forma y con el último refuerzo, el Alavés afrontará los próximos cuatro meses -hasta la apertura del mercado invernal en enero- con 26 jugadores. 25 de ellos ocupan todas las fichas permitidas por la Liga de Fútbol Profesional, mientras que Manu García Alonso, cedido por el Manchester City, dispone de licencia del filial.

La contratación de Katai no acarreó finalmente la salida de ningún futbolista albiazul, según confirmó el club. Manu Barreiro, por tanto, continúa en la disciplina alavesista.