El Correo
Alavés

Deportivo alavés

El Alavés encadenará dos partidos en lunes en Mendizorroza

Marcos Llorente conduce la pelota en el encuentro ante el Sporting.
Marcos Llorente conduce la pelota en el encuentro ante el Sporting. / igor aizpuru
  • El equipo de Pellegrino recibirá al Deportivo el día 19 de septiembre y al Granada una semana después, lo que ha creado malestar en la afición

Mientras la fiesta del ascenso a Primera y las buenas vibraciones de las dos primeras jornadas continúan vivas, la ilusión de la hinchada del Alavés recibió ayer un severo mazazo. El conjunto albiazul encadenará dos partidos ligueros en lunes en casa en apenas una semana, algo que ha generado malestar entre los aficionados. El equipo de Mauricio Pellegrino recibirá al Deportivo el 19 de septiembre a las 20.45 horas. Y al Granada justo una semana después, una vez jugado el jueves el duelo ante el Valencia en Mestalla.

A pesar de que el Alavés figuraba entre los candidatos más firmes a quedar encuadrado los lunes con asiduidad, el hecho de encadenar dos encuentros en un periodo tan reducido supone una auténtica declaración de intenciones por parte de la Liga. La afluencia de aficionados al estadio, incluso los del conjunto visitante, se resiente de manera significativa cuando el encuentro se disputa el primer día de la semana. El ambiente previo al duelo, además, resulta muy residual, ya que la mayoría de los hinchas no puede realizar una pequeña visita a los bares de la zona antes de acudir a Mendizorroza al tratarse de un día laborable.

En este caso, además, la designación de la Liga para el partido ante el Deportivo trae aún más cola, ya que el organismo regulador de la máxima competición española decidió cambiarlo de día y hora -estaba previsto para el domingo a las 12.00 horas-, lo que trastocó los viajes de cientos de seguidores gallegos que tenían ya pagado el desplazamiento. La Liga, de hecho, se vio obligada a indemnizar a los coruñeses, que habían realizado un depósito por las reservas hoteleras en Vitoria, aunque la consideran insuficiente. «No todo se compra con dinero», sentenciaron las peñas deportivistas, que lamentaban no poder seguir a su equipo hasta la capital alavesa.

El Granada, el más castigado

Los hinchas albiazules, por su lado, mostraron su descontento en las redes sociales por los dos lunes consecutivos que deberán acudir a Mendizorroza a animar a su equipo. Consideran que la brillante atmósfera que se creó ante el Sporting, que resultará determinante para fortalecer al equipo en casa, se vería muy afectada.

El segundo encuentro de los que acogerá el equipo albiazul en su estadio será precisamente ante el Granada, el equipo que más tuvo que sufrir la tortura de abrir la semana con un partido. El conjunto andaluz disputó cinco choques, por delante del Levante, el Rayo, el Sporting y el Espanyol, todos ellos con cuatro. Los nazaríes, de hecho, temen que este curso les ocurra algo similar. El Alavés, mientras tanto, se resigna a su nueva condición, y da por hecho que se repetirá con frecuencia, aunque confía en que al menos los derbis ante la Real y el Athletic se jueguen el fin de semana.