El Correo
Alavés

Krsticic se une a la lista de internacionales junto a Torres y Santos

Kristicic en el encuentro frente al Atlético
Kristicic en el encuentro frente al Atlético / Jesús Andrade
  • El serbio del Alavés ha sido convocado para el duelo ante Irlanda mientras el Barcelona, su próximo rival, pierde a diecisiete futbolistas

Nenad Krsticic, Neno, se ha convertido en el tercer futbolista del Alavés que deberá abandonar su disciplina esta semana a consecuencia de los compromisos internacionales. El jugador serbio, según informó el club, se une a Daniel Torres y Christian Santos en la lista de internacionales de la plantilla vitoriana. Los tres estarán ausentes hasta mediados de la próxima semana, pocos días antes de la cita del sábado 10 de septiembre ante el Barcelona. El conjunto de Luis Enrique, por su parte, afrontará el choque después de perder a nada menos que 17 futbolistas con los diferentes combinados nacionales.

Neno ha sido convocado para el duelo que la selección de Serbia disputará el lunes 5 de septiembre ante la República de Irlanda en Belgrado. Se trata del primer partido de clasificación para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia. Inmersos en la misma lucha se encuentran también Daniel Torres (Colombia) y Santos (Venezuela), en este caso en el torneo sudamericano.

De hecho, ambos coincidirán este jueves, día 1, en el Colombia-Venezuela que se disputará en Barranquilla. Posteriormente, el centrocampista participará en el duelo ante la Brasil de Neymar en Manaos. El delantero, por su parte, tiene cita después para el duelo ante Argentina. El Alavés anunció ayer que pese al fuerte golpe que sufrió en la cabeza en el tramo final del choque ante el Sporting, su futbolista no sufre ningún problema importante.

Desde hace diez años

El Alavés ha regresado a Primera y también a los problemas que genera una plantilla con internacionales. En su día, en la campaña 2005-06, el conjunto albiazul contaba con Aloisi (Australia), Antchouet (Gabón), Georgiev (Bulgaria) y Bodipo, que participaba con la selección de Guinea. En aquel equipo también jugaba Lacen, aunque el centrocampista solo comenzó a jugar con Argelia en una etapa posterior en el Racing. Con anterioridad, en la fase más gloriosa del club, Téllez y Javi Moreno defendieron a España, así como Tomic (Yugoslavia), Eggen (Noruega) y Contra (Rumanía) lo hicieron con sus selecciones.