El Correo
Alavés

Un estreno sin culminar

  • El Alavés cuaja un notable regreso a la Primera División en Mendizorroza, pero se queda sin gol

El Alavés no ha podido redondear la fiesta en Mendizorroza. El conjunto vitoriano ha retornado a la máxima categoría después de diez temporadas, pero su notable esfuerzo y, por momentos, brillante juego, no le ha dado para superar a un ordenado y disciplinado Sporting. Sobre todo en una primera mitad de altura, con opciones para ambos equipos, pero donde el equipo de Pellegrino ha apretado de firme.

El duelo ha arrancado con una alineación albiazul novedosa, como ya había anunciado Pellegrino. Theo Hernández, Marcos Llorente y Deyverson entraron en el once por Raúl García, Neno y Toquero, a lo que se añadió la titularidad de Laguardia con Feddal lesionado. Modificaciones sustanciales para dibujar un claro 4-1-4-1, con Llorente por delante de la defensa y al mando de las operaciones. Ante un Sporting que repitió equipo respecto a la primera jornada. Para abrir un duelo que generó alto voltaje desde el comienzo, con una escuadra albiazul empeñada en agradar a Mendizorroza desde el inicio.

Entre la Segunda y la Primera División existe un abismo, como se comprendió desde los instantes iniciales. Más aún para un Alavés que además de exhibir calidad en sus futbolistas, como los debutantes Llorente y Theo, también ha añadido un juego combinativo y abierto. Lo que ha provocado un duelo de ida y vuelta por momentos. Con ocasiones claras por ambos bandos. Ibai no ha acertado tras una escapada en solitario tras un error defensivo ni tampoco Deyverson en un cabezazo cercano que ha sacado Cuéllar. El Sporting también ha encontrado sus momentos, en un disparo lejano despejado por Pacheco y también en un cabezazo de Cop, en una acción a balón parado, que ha rozado el palo. Sensación de espectáculo en el retorno de la máxima categoría.

Tras el descanso la escuadra albiazul ha vuelto a la carga. Ya sin Deyverson, al que Pellegrino ha sacado del campo por su tarjeta anterior y su pelea verbal con Munuera Montero. El árbitro jiennense, una vez más, no ha tenido un buen día ante el Alavés. Pellegrino ha dado entrada a Santos, que no ha entrado en juego hasta los minutos finales. Al equipo alavesista le ha costado más enlazar, aunque Daniel Torres y Llorente han sostenido al equipo. También con un incisivo Edgar, aunque ya muy cansado, como el resto del equipo.

El Sporting ha esperado sin éxito su oportunidad, aunque ha vuelto a amenazar en acciones aisladas. El técnico albiazul ha tirado finalmente de Espinoza, otro debutante, y Toquero, ya al final, aunque el Alavés se ha quedado sin gol. Tampoco en la acción final, donde Santos no ha podido rematar una bonita acción combinativa. Final y segundo punto para un conjunto vitoriano que, mientras le han durado las fuerzas, ha ofrecido detalles de lo que puede llegar a ser.

Directo