El Correo
Alavés

el alavés vuelve a primera

Seis debutantes en la primera jornada

Gaizka Toquero es felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Valladolid.
Gaizka Toquero es felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Valladolid. / IGOR AIZPURU
  • Mauricio Pellegrino da continuidad a sus últimas pruebas de pretemporada para plantar batalla a un Atlético, lo que ha supuesto el estreno de Alexis, Feddal,Torres, Krsticic, Edgar e Ibai

Mauricio Pellegrino no ha querido experimentos en el Calderón. El técnico albiazul ha optado por dar continuidad al bloque que ha utilizado en sus últimas pruebas de pretemporada, con Toquero en punta y Kiko Femenía en el lateral derecho. Se trata de un calco del 'once' que plantó el argentino ante el Valladolid en el José Zorrilla, que empató (1-1) ante el equipo blanquivioleta. La alineación completa del Alavés para su estreno en Primera diez años después, por tanto, es la siguiente: Pacheco; Kiko Femenía, Feddal, Alexis, Raúl García; Daniel Torres, Manu García, Krsticic, Edgar, Ibai y Toquero. Es decir, hasta seis jugadores han debutado de inicio. Además, Camarasa y Santos también han tenido minutos al salir para sustituir a Kristicic y Toquero, que fundido, ha dejado su sitio al delantero venezolano.

En el banquillo alavesista han quedado, esperando la ocasón en otra jornada: Ortolá, Vigaray, Laguardia (ha jugado desde el minuto 10 por la lesión de Feddal), Llorente, Camarasa (por Kristicic en el 60), Sobrino y Santos por oquero en el 80).

Barreiro y Espinoza han viajado a Madrid, pero han visto el encuentro desde la grada.