El Correo
Alavés

Alexis y Torres, capitanes junto a Manu García, Toquero y Pacheco

Alexis, en pugna con un rival en el último amistoso disputado en Valladolid
Alexis, en pugna con un rival en el último amistoso disputado en Valladolid / Igor Aizpuru
  • Los vitorianos, primero y segundo en la votación de la plantilla, serán los encargados de portar el brazalete cuando estén sobre el terreno de juego

La plantilla del Alavés cumplió ayer con la elección de capitanes, que en este caso serán cinco para la temporada del regreso de la Primera División. Entre los recién llegados, los futbolistas eligieron al veterano Alexis y al colombiano Daniel Torres, una de las grandes apuestas del club durante esta campaña. Estos dos se unirán, según informó el club, a Manu García, Toquero y Pacheco, tres de los supervivientes del ejercicio del ascenso.

En principio serán los dos vitorianos, Manu García y Gaizka Toquero, los encargados de portar el brazalete cuando estén en el terreno de juego. El centrocampista y el delantero lideraron, por este orden, la votación del vestuario albiazul. De esta forma Manu García continúa como primer capitán alavesista, en una faceta donde la pasada campaña Beobide, Mora y Pelegrín -ahora ausentes- le secundaron. Si no hay sorpresas y mañana forma en la alineación inicial en el Vicente Calderón, el vitoriano tendrá el honor de portar el brazalete y debutar en Primera División al mismo tiempo, cumplidos ya los 30 años.

El Alavés anunció que el tercer capitán durante este ejericio será Alexis Ruano, que ha llegado a la disciplina albiazul después de una amplia trayectoria en la máxima categoría, con más de 300 disputados en sus diferentes etapas en Málaga, Sevilla, Valencia y Getafe. La cuarta plaza en las votaciones fue para el guardameta Fernando Pacheco, uno de los hombres más decisivos en el plantel alavesista durante la pasada campaña. Finalmente, Daniel Torres, que ya era capitán en su exequipo, el Independiente de Medellín, ha sido la quinta elección.

Dorsales oficiales

El Alavés también hizo ayer oficiales los dorsales para este ejercicio. Los siete futbolistas del primer equipo que continúan no han variado su numeración, como tampoco Einar, que con ficha del filial jugará con el 27 si le llega la oportunidad. A Sergio Llamas, al que el Alavés pretende ceder a un equipo de Segunda, el club le ha otorgado el 12. Después de una rectificación, ya que no aparecía en la primera lista.

A la espera de lo que suceda con Llamas el Alavés tiene cubiertas 24 fichas. Si como parece llega un nuevo futbolista deberá portar el número 25, el único por ahora libre.