El Correo
Alavés

fútbol

El mediapunta Manu García Alonso, del Manchester City, novena cesión para el Alavés

El joven jugador cedido por el conjunto inglés, ayer en Ibaia después de su primer entrenamiento con el equipo de Pellegrino
El joven jugador cedido por el conjunto inglés, ayer en Ibaia después de su primer entrenamiento con el equipo de Pellegrino / Jesús Andrade
  • Hoy miércoles se espera la llegada de Cristian Espinoza, el extremo diestro que se convertirá en breve en la decimoséptima incorporación oficial

El Alavés anunció ayer su decimosexta contratación, la del jovencísimo Manu García Alonso, que con solo 18 años llega procedente del Manchester City y ayer ya estuvo presente en el entrenamiento de Ibaia. El mediapunta, forjado en las categorías inferiores del Sporting, se convierte además en la novena cesión que consigue el club albiazul para este ejercicio. Una vía por la que han llegado ya más de la mitad de los nuevos futbolistas para el conjunto de Mauricio Pellegrino.

En la lista que engrosan también Marcos Llorente (Real Madrid), Theo Hernández (Atlético de Madrid), Adrián Ortolá (Barcelona), Víctor Camarasa y Deyverson (Levante), Pantic y Espinoza (Villarreal), además de Rubén Sobrino, que también ha aterrizado este verano en Vitoria desde el Manchester City. La entidad alavesista precisó que Manu García Alonso se incorpora al primer equipo, aunque dispondrá de ficha del filial. En definitiva, que no ocupa una de las 25 plazas permitidas por la Liga de Fútbol Profesional.

El futbolista que dobla el nombre del capitán albiazul -el vestuario deberá ‘rebautizarlo’ en breve si quiere evitar confusiones- es un jugador todavía en plena formación y que llega a la escuadra vitoriana con el objetivo de disputar minutos. La pasada campaña fue alineado en cinco partidos y marcó un gol con el primer equipo bajo la dirección de Manuel Pellegrini. El Manchester City, ahora con Guardiola en el banquillo, ha aceptado que el centrocampista salga cedido ante la evidencia de que sus opciones allí resultaban mínimas.

«Talentoso» entre líneas

El Alavés calificó ayer de «talentoso» a su nueva incorporación y recordó que el pasado ejercicio ya debutó en la Premier. Se trata de un futbolista liviano, de 1,70 metros de altura, y con muy buen manejo de la pelota entre líneas. En su club de origen se le ha llegado a comparar, por su estilo de juego en la mediapunta,con David Silva, que también milita en el equipo del Etihad Stadium. La entidad alavesista, en cualquier caso, ha realizado este movimiento al surgir la oportunidad de añadir una pieza interesante a su plantilla. No se trata de una de las grandes apuestas del club durante este verano, sino de un futbolista con mucha proyección y del que se espera que pueda demostrar en Vitoria las condiciones que ha apuntado en los últimos años. Será, además, otro de los que opte a debutar en la Primera División durante este ejercicio.

La contratación de Manu García Alonso es un complemento a la plantilla que no desvía a la entidad alavesista de su gran objetivo durante el tramo final del verano. No es otro que la contratación de un delantero que añada presencia ofensiva y pólvora a un Alavés con problemas en el ataque durante esta pretemporada. El club vitoriano dispone hasta el 31 de agosto, fecha del cierre del mercado en el fútbol profesional. Por el momento, la nómina de hombres punta la conforman Deyverson, Toquero y Santos.

Espinoza llega hoy

El Alavés aguarda en la jornada de hoy la llegada de Cristian Espinoza, el extremo diestro que se convertirá en breve en la decimoséptima incorporación oficial por parte del Alavés. El futbolista argentino, que ocupará la tercera plaza de extracomunitario después de Daniel Torres y Deyverson, es uno de los jugadores que, en teoría, están llamados a marcar diferencias. Pese a su juventud, 21 años, tiene gran experiencia en la Liga Argentina. Acaba de disputar los Juegos Olímpicos de Río y el Villarreal, tras pagar casi seis millnes de euros, lo ha cedido a la entidad alavesista.

Así que Pellegrino dispondrá de 17 nuevos futbolistas, que serán 18 si como parece llega un nuevo delantero. La cesión de Llamas es el único movimiento seguro en cuanto a salidas, con Barreiro también con muchas papeletas para dejar el club.