Borrar
Carlos Vigaray, el nuevo fichaje del conjunto albiazul
El Alavés ficha por tres temporadas al lateral derecho Carlos Vigaray
nuevo fichaje

El Alavés ficha por tres temporadas al lateral derecho Carlos Vigaray

El joven lateral derecho del Getafe se convierte en el decimoquinto fichaje de la temporada para la escuadra albiazul

Elcorreo.com

Sábado, 13 de agosto 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Vigaray se convirtió ayer en el decimoquinto fichaje de la escuadra albiazul para este ejercicio. A falta de una semana para el inicio de la competición en el Vicente Calderón, el Alavés hizo oficial la contratación del lateral diestro del Getafe. Aunque en un principio se contempló la posibilidad de una cesión, el futbolista madrileño ha firmado finalmente un contrato de tres temporadas con la entidad vitoriana. Un defensa con «fuerza y rapidez», como recordó el club en su nota oficial.

El Alavés ha buscado dos vías de contratación durante verano. Una de ellas las cesiones -que llegarán a ocho cuando se haga oficial la del argentino Espinoza- y otra de los contratos largos. A esta segunda se une un Vigaray de tan solo 21 años, pero que en las dos últimas temporadas ya ha disputado más de treinta partidos en la Primera División. De hecho, la entidad alavesista también ha empleado fórmulas de larga duración en otros seis casos, siempre con un año más de vinculación con el club. El caso más extremo llegó con el colombiano Daniel Torres, por el que el club pagó un traspaso cercano a los tres millones de euros, según la prensa sudamericana. En el caso del centrocampista, se encuentra ligado con la escuadra alavesista por cuatro campañas, hasta 2020.

En Primera en 2014

Vigaray, considerado en los últimos años como uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Getafe, debutó con el primer equipo en enero de 2014 en un choque de Copa frente al Barcelona. Poco después se estrenó en la Liga ante un rival de altura, el Real Madrid. El Alavés destacó ayer la «amplia experiencia» del futbolista en la máxima categoría pese a su juventud. Al nuevo jugador albiazul le tocará ahora, casi sin tiempo para el inicio de la competicón, convencer a Mauricio Pellegrino. Y es es que en una pretemporada extraña, sin piezas específicas en la banda derecha, Kiko Femenía se ha consolidado como titular en el lateral. «Estoy contento de llegar al Alavés y con muchas ganas de iniciar la competición», explicó el nuevo futbolista albiazul.

A la decimoquinta incorporación alavesista le seguirá a mediados de la próxima semana, si no hay novedad, la del extremo derecho argentino Cristian Espinoza. Un futbolista por el que existe un contrato firmado para su cesión desde el Villarreal, que este mismo verano ha pagado un traspaso de cerca de seis millones dal Huracán argentino.

A partir de ahí, el Alavés buscará al menos un último fichaje en el frente de ataque. Una circunstancia que abre la puerta de salida a Manu Barreiro, por el que se ha interesado el Zaragoza.

Esta es la decimoquinta incorporación del conjunto vitoriano, que centra ahora sus esfuerzos en reforzar la banda derecha.

Nacido en Leganés el 7 de septiembre de 1994, el defensa mide 1,82 de altura, tiene 21 años y, según el club vitoriano, destaca por su «fortaleza, rapidez y seguridad en defensa», además de tener cualidades para incorporarse al ataque.

Vigaray ha estado siempre vinculado al Getafe, porque la afición de su abuelo por el club madrileño hizo que ingresara siendo niño en sus categorías inferiores.

Su progresión fue constante hasta que debutó con la primera plantilla el 16 de enero de 2014, en encuentro de Copa frente al F.C. Barcelona.

En la temporada 14-15 fue alternando entrenamientos y plantillas con el primer equipo y el filial del Getafe, hasta que la lesión de Valera le abrió definitivamente las puertas de la plantilla profesional, llegando a disputar 13 encuentros en Primera División.

En la pasada campaña se consolidó en el primer equipo azulón y disputó 14 partidos, en los que marcó un gol.

El Alavés tiene también cerrado el fichaje de Cristian Espinoza, extremo argentino de 21 años que llegará cedido por el Villarreal la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios