El Correo
Alavés

deportivo alavés

David López, objetivo albiazul para añadir potencia al eje del centro del campo

David López, un todoterreno de 1,85 de altura
David López, un todoterreno de 1,85 de altura / E. C.
  • El exjugador del Espanyol ya ha anunciado que deja el Nápoles italiano y el Alavés es una las opciones más firmes

El Alavés ha fichado a diez jugadores en las tres últimas semanas, pero no descansa. No puede, de hecho, ya que todavía debe incorporar al menos cinco futbolistas para completar su plantilla y la Liga arranca en apenas veinte días. Una de las posibilidades abiertas en este momento es la incorporación de David López, un potente centrocampista de 26 años que se dio a conocer en el Espanyol y en las dos últimas campañas ha militado en el Nápoles italiano.

El futbolista, un todoterreno de 1,85 de altura, posee con un contrato con el conjunto transalpino hasta 2019, pero durante el último fin de semana ha anunciado su salida del club. En principio, Las Palmas y Alavés se habían interesado por el fichaje del centrocampista, pero algunos medios italianos daban ayer por segura su llegada al conjunto vitoriano.

Con Rafa Benítez

Si finalmente es así, el Alavés sumaría otra pieza importante para su centro del campo. Una zona a la que además de la continuidad de Manu García se han unido Daniel Torres y Nenad Krsticic, Neno. David López cuajó una notable temporada en el Espanyol en el ejercicio 2013-2014, lo que le sirvió para llamar la atención del Nápoles que entrenaba Rafa Benítez. En su primera campaña en el club del sur de Italia disputó 44 partidos y fue uno de los jugadores más utilizados. Después, la salida del técnico español le dejó en segundo plano. La temporada pasada disputó 25 encuentros, aunque en la mayoría de los casos como suplente. En principio, el Alavés trataría de incorporarlo este año en calidad de cedido.

El mediocentro es una de las posiciones que el club vitoriano debe reforzar todavía en una lista donde igualmente restarían al menos cuatro incorporaciones más. Posiblemente, tres de ellas en la defensa. Con dos laterales -no hay ninguno específico para la derecha en este momento- y un cuarto central. La entidad albiazul también sondea el mercado para contratar a un mediapunta. Poco a poco, la plantilla comienza a tomar forma en todas sus líneas.