El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

El central Alexis puede sumarse en breve a la lista de fichajes

Alexis, a la izquierda, saluda a un compañero del Besiktas.
Alexis, a la izquierda, saluda a un compañero del Besiktas. / E. C.
  • La prensa turca daba ayer por hecho el traspaso al Alavés, que pagaría medio millón de euros por la contratación del exjugador del Getafe

El central Alexis Ruano puede convertirse en las próximas horas en el noveno fichaje del Alavés en este mercado veraniego. La prensa turca daba ayer por hecho el traspaso del defensa malagueño al club vitoriano por una cantidad de medio millón de euros. Se trata de un futbolista de gran experiencia, con más de 200 partidos en la máxima categoría con Málaga, Getafe, Valencia y Sevilla. A punto de cumplir los 31 años, el jugador andaluz había decidido abadonar el Besiktas, club al que le une un contrato hasta 2017.

Si como parece se concreta en breve esta operación Alexis Ruano pasaría a ser el tercer defensa central central de la plantilla vitoriana. En un conjunto de Mauricio Pellegrino que cuenta en este momento con Laguardia y Feddal en el eje de la zaga, además del canterano Einar, aunque el futuro de éste último podría estar lejos de Mendizorroza. A priori, con una ampliación de contrato y una cesión.

Otro de los jugadores que puede encontrarse dentro de la órbitra albiazul es el lateral zurdo argentino del Valencia Lucas Orban. Se trata de un futbolista que no entra en los planes del club levantino y que la pasada campaña concluyó la temporada como cedido en el Levante. Un futbolista potente, de 1,84 de altura, que también puede adaptarse a la posición de central zurdo. En el carril izquierdo el Alavés también aguarda por la opción de Theo Hernández, el joven canterano del Atlético de Madrid.