Borrar
El brasileño toca la pelota en el exterior del Artium.
«Llego a un club grande y con historia»

«Llego a un club grande y con historia»

El brasileño Deyverson agradece al Alavés «la oportunidad» de volver a jugar en un equipo de Primera División, tras militar la temporada anterior en el Levante

Iñigo Miñón

Viernes, 22 de julio 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deyverson Silva (Rio de Janeiro, Brasil, 1991) ejerce de albiazul. Este viernes habló con Pellegrino, «poco», y firmó sus primeros autógrafos como jugador del Deportivo Alavés. Llega cedido del Levante, con opción de compra para el club vitoriano. «Es uno de los refuerzos importantes de cara a la consecución de los objetivos», apuntó el director deportivo, Sergio Fernández. Una pieza fundamental, a priori, en el nuevo ataque vitoriano, que «nos va a proporcionar alternativas en el juego».

Un punta zurdo de gran velocidad y envergadura -1,87 metros-, que la pasada temporada marcó nueve tantos en Primera División con el conjunto granota, todos ellos en el primer semestre. «Nos da posibilidades de jugar al pie y al espacio, es un futbolista con una gran capacidad física, con unas cualidades atléticas importantes, que conoce la Liga y tiene registros goleadores en todas las competiciones en las que ha participado. A nosotros nos va a aportar ese punto de ilusión que transmite en todo lo que hace y esa energía que tiene a la hora de disputar las acciones del partido», reflexionó Sergio Fernández.

Más dinamita para el ataque alavesista, donde compartirá delantera con Gaizka Toquero, Christian Santos, Rubén Sobrino y Manu Barreiro. Alternativas para Pellegrino. Le persigue cierta fama de díscolo (en el Levante protagonizó episodios disciplinarios que le costaron un expediente), pero el delantero carioca, de 25 años, confía en arrancarse esa etiqueta y ser protagonista únicamente dentro del terreno de juego. «Tengo que estar concentrado, he cambiado el chip, tengo la cabeza más enfocada en trabajar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tengo que hablar en el campo», subraya.

Trabajar, ayudar, aprender

Trabajar, ayudar, aprender. Palabras que repitió como un mantra durante su presentación como futbolista albiazul. «Creo que voy a crecer mucho aquí, tengo mucho que aprender y disfrutar, ahora debo demostrar mi trabajo en el campo para ayudar al equipo, a mis compañeros y al club», apuntó desde su primera respuesta, a modo de declaración de intenciones.

Tenía más opciones, pero se decantó por el Deportivo Alavés «porque ha hecho un esfuerzo muy grande» en su incorporación. «Es un gran club, con mucha historia. El Levante fue un buen comienzo para mí en la Liga española y ahora tengo una nueva oportunidad muy buena», añade, dispuesto a devolver en el césped esa confianza de la entidad albiazul. «Solo pienso en trabajar y darlo todo en el campo para ayudar al equipo de la mejor manera posible», insiste Deyverson. Su mantra.

Consciente de que todavía debe «mejorar en muchas cosas». Mendizorroza como escenario del crecimiento que comenzó en Portugal (Benfica B y Os Belenenses), continuó en Alemania (Colonia) y quiere afianzar en la Liga Española tras una temporada en el Levante. «Allí aprendí bastantes cosas y espero seguir haciéndolo aquí», afirma el delantero brasileño, al que no le asusta la competencia.

«Somos cinco buenos delanteros en el grupo y el que decide es el entrenador, la competencia es buena, yo vengo para trabajar independientemente de quién juegue, lo más importante es siempre el equipo y el club», concluye Deyverson Silva. Que no se fija un número de goles, solo anuncia esfuerzo y compromiso. Trabajar, ayudar, aprender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios