Borrar
Deyverson, con 9 goles el año pasado, fue uno de los destacados del Levante
Deyverson se suma al ataque del Alavés
fútbol

Deyverson se suma al ataque del Alavés

El delantero, que recala en la entidad de Mendizorroza como cedido del Levante, constituye el séptimo refuerzo del nuevo proyecto albiazul

Alfonso Azkorreta

Jueves, 21 de julio 2016, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés acaba de hacer oficial una noticia cantada ya desde el inicio de la semana, la incorporación del delantero brasileño Deyverson Silva. El atacante, que recala en la entidad de Mendizorroza como cedido del Levante, constituye el séptimo refuerzo del nuevo proyecto albiazul, después de Ortolá, Sobrino, Edgar Méndez, Daniel Torres, Christian Santos y Zou Feddal [consulta aquí las altas y bajas del Alavés].

Deyverson es un punta zurdo con una notable corpulencia y velocidad no exentos de técnica. En la temporada pasada anotó nueve goles con el Levante, protagonizando acciones de gran mérito y calidad, con otras menos afortunadas, sobre todo desde el punto de vista de su disposición mental. En cualquier caso, se trata de un elemento que puede resultar desequilibrante para las defensas rivales, un futbolista que dispone de ese punto diferencial que se necesita para sobrevivir en Primera. Mauricio Pellegrino deberá cuidar, sin embargo, que su adaptación al grupo y al entorno sean los adecuados y en él no pese más su tendencia a la dispersión que su gusto por el fútbol.

El Alavés ha tenido que desembolsar 400.000 euros al Levante por la cesión, además de asumir la ficha del jugador; cuestiones a las que prácticamente estaba obligado el conjunto valenciano tras su descenso a Segunda. Asimismo, el equipo de Mendizorroza se reserva una opción de compra por Deyverson al final de esta campaña cifrada en siete millones de euros.

Con Deyverson el Alavés cierra casi de forma definitiva su arsenal ofensivo. A Toquero y Barreiro, supervivientes de la campaña pasada, se unen el venezolano Santos y Rubén Sobrino más el brasileño. En todo caso, en plena construcción de la plantilla y dado que el club no se cierra ninguna puerta, tampoco habría que descartar otros movimientos a lo largo de un verano en el que el club necesita ahora incorporar sobre todo a centrocampistas.

Deyverson, de 25 años, nació en Río de Janeiro y se formó en las categorías inferiores del Grêmio Mangaratibense. En 2012 dio el salto a Europa y recaló en las filas del Benfica portugués donde debutó en la liga lusa. Tras su paso por el equipo de las Águilas, el brasileño fue traspasado a la también escuadra portuguesa del Os Belenenses. Dos años después, en el 2015, recaló en forma de cesión, en la Bundesliga alemana donde formó parte del FC Köln. Finalmente, y antes de acabar llegando a Vitoria-Gasteiz, Deyverson firmó por el Levante UD donde demostró su gran capacidad anotadora con 9 goles en LaLiga, siendo el máximo exponente de su equipo en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios