El Correo
Alavés

deportivo alavés

Deyverson cerrará el ataque albiazul

Deyverson ha militado en el Levante la última campaña, donde ha marcado 9 goles
Deyverson ha militado en el Levante la última campaña, donde ha marcado 9 goles / EFE
  • El Alavés hace oficial la contratación del centrocampista colombiano Daniel Torres para las cuatro próximas temporadas

Deyverson Silva será el delantero que cierre el ataque alavesista en el retorno a Primera División. Salvo giro inesperado de última hora, el Alavés confirmará en breve la llegada del ariete procedente del Levante, en principio a través de una cesión. En una jornada intensa en los despachos albiazules, con numerosos frentes abiertos, el club vitoriano hizo ayer oficial a última hora la contratación del centrocampista internacional colombiano Daniel Torres. Un futbolista cotizado tras su notable Copa Amércia, que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas con el equipo albiazul.

Deyverson no viajó en la tarde de ayer martes con sus compañeros del Levante al choque amistoso frente al Villarreal. De hecho, la prensa valenciana dio ya por cerrada la cesión al Alavés en la mañana de ayer, al explicar que el brasileño había dado el OK a las condiciones ofrecidas por el Alavés. En este sentido, aseguraron que otro de los fichajes albiazules, Zou Feddal, que compartió vestuario con él durante el pasado ejercicio, llamó al futbolista sudamericano para convencerlo de aceptar la oferta vitoriana.

Un punta zurdo de gran velocidad pese a su altura -1,87 metros- y que en la campaña pasada consiguió marcar nueve goles en la Primera División. Todos ellos, eso sí, en el primer semestre de la temporada. El brasileño también ha protagonizado episodios disciplinarios que le costaron un expediente en su club. Fue después de una derrota a domicilio ante el Betis tras una salida nocturna por Sevilla. Un futbolista impetuoso y polémico también sobre el césped, que la pasada campaña se ganó dos expulsiones directas, además de acumular catorce tarjetas amarillas.

La más que probable contratación de Deyverson supone, en realidad, que el Alavés de Pellegrino ha cerrado ya su nómina de delanteros. Se trataría del tercer punta que se incopora a la plantilla alavesista, tras Christian Santos y Rubén Sobrino, a los que se suman Toquero y Manu Barreiro en el frente ofensivo. El brasileño, eso sí, ocupará una de las tres plazas extracomunitarias que se permiten en la Primera División, ya que no dispone de pasaporte europeo. Un jugador que, tras el descenso del Levante, este club no podía mantener en su plantilla. De esta forma, encontraría en la cesión una fórmula para retenerlo, ya que hace apenas un año pagó 1,8 millones de euros al equipo portugués Os Belenenses.

Theo Hernández y Musto

En la vorágine de negociaciones también se avanzó ayer de forma notable en la contratación de Theo Hernández, una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid con solo 18 años y que en la última campaña ha jugado en Tercera, aunque ha entrenado con asiduidad con el primer equipo. Se trata de un lateral zurdo hispano-francés que milita en las categorías inferiores de la selección gala y que el conjunto madrileño cedería esta campaña a la escuadra albiazul.

La atención alavesista se centra también en Damián Musto, por el que el Alavés ya realizó una oferta hace varias semanas. El mediocentro de Rosario Central está convencido de aceptar las condiciones que ofrece el conjunto albiazul, pero su actual club quiere retenerlo. Se trata de una de las peticiones que ha realizado Mauricio Pellegrino para su aventura como técnico en el Alavés. Las negociaciones podrían estar cerca de un desenlace.

En un mercado argentino donde el conjunto vitoriano también se ha interesado en los últimos días por el central Fernando Tobio, que pertenece al Palmeiras. La «cascada» de fichajes que anunció el club la pasada semana puede continuar en las próximas horas.