El Correo
Alavés

alavés

Barreiro: «Mi intención es quedarme en el Alavés»

Barreiro, a la izquierda, con sus compañeros durante la sesión de entrenamiento ayer en Ibaia
Barreiro, a la izquierda, con sus compañeros durante la sesión de entrenamiento ayer en Ibaia / Rafa gutiérrez
  • Manu Barreiro confía en continuar por tercera temporada en el equipo y cumplir «el sueño» de debutar en Primera

Siete futbolistas con contrato profesional continúan en el Alavés respecto a la pasada temporada y, entre ellos, Manu Barreiro es el que, a priori, todavía debe ganarse el puesto en la plantilla. Si Fernando Pacheco, Laguardia, Raúl García, Manu García, Femenía y Toquero resultaron piezas fundamentales en el ascenso del pasado mes de mayo, el protagonismo del delantero gallego, con solo once partidos en la titularidad, fue escaso. Pese a ello, el futbolista tiene claro que su único objetivo es formar parte de la plantilla definitiva de Pellegrino. «Mi intención siempre ha sido la de quedarme en el Alavés y sigue siéndolo», recordó ayer.

Por el momento, todo apunta a que así será, dado que el director deportivo, Sergio Fernández, explicó la pasada semana que el club no se plantea salidas con ninguno de los jugadores «con contrato profesional», una lista donde quedan excluidos, si no hay un cambio en su vínculo, Sergio Llamas y Einar Galilea. Manu Barreiro tampoco ha recibido ninguna notificación del club en otro sentido, con lo que confía en «el sueño» de debutar a partir del próximo mes de agosto en la Primera División. Sería apenas tres años después de que la entidad albiazul lo fichase después de su notable temporada en el Racing de Ferrol. «En la pretemporada me han llamado otros equipos, pero no se puede pedir más que estar en Primera con el Alavés», destacó.

Un Manu Barreiro que ve a Pellegrino «con las ideas muy claras» en el inicio de la pretemporada. «Ha insistido mucho en lo táctico, en recuperar rápido el balón después de una pérdida y si no se puede replegarnos todos juntos». El delantero cree que trabajar el bloque resultará muy importante en una Liga «donde la calidad de los jugadores es muy grande».

Asier Hierro, ‘team manager’

El Alavés continuó ayer con los entrenamientos en una jornada muy calurosa, donde los futbolistas desayunaron juntos en Ibaia antes de la sesión matinal. El club apuntó que será una cuestión frecuente, así como las comidas en grupo, con el objetivo de fomentar el compañerismo y controlar la alimentación de los jugadores en esta fase.

En un Alavés que, dentro de su reestructuración interna, ha nombrado a Asier Hierro ‘team manager’ o director de equipo. Una especie de cargo intermedio entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico y la plantilla. La campaña pasada trabajó en la sección de juegos electrónicos que inició el Baskonia.