El Correo
Alavés

Fernández asegura que el Alavés «persigue algunos jugadores de muchísima dificultad»

Edgar, el director deportivo Sergio Fernández y Feddal, en la presentación de ayer
Edgar, el director deportivo Sergio Fernández y Feddal, en la presentación de ayer / Rafa Gutiérrez
  • El colombiano Daniel Torres subraya que existe un acuerdo entre clubes y solo falta «la firma» para que recale en los próximos días en Vitoria

Después de concretar cinco incorporaciones la pasada semana y presentar a las dos últimas, Feddal y Edgar, Sergio Fernández apuntó ayer algunas de las claves de un mercado donde el Alavés aún debe cerrar numerosos fichajes. El director deportivo albiazul insistió en que pese al inicio de la pretemporada y lo avanzado del verano, las decisiones se tomarán «desde la serenidad y la tranquilidad» con la idea de «armar el mejor equipo posible». De hecho, en relación con la tardanza en las incorporaciones, justificó que entre los objetivos albiazules para sumar a la plantilla «hay algunos de muchísima difícultad, que son complejos en su negociación y en su posible adquisición, aunque lo intentaremos con todos».

Tras la llegada de Ortolá, Christian Santos, Rubén Sobrino, Feddal y Edgar, restan aún once futbolistas más para llegar a los 16 fichajes que anunció Sergio Fernández en su presentación, número de incorporaciones que volvió a confirmar la pasada semana. Ayer, el responsable de la confección de la plantilla alavesista dejó entrever que cinco defensas, cinco centrocampistas y un delantero son las incorporaciones pendientes para las próximas semanas. «Si miramos y analizamos, en esos registros nos podríamos estar moviendo», reconoció.

A priori, tres laterales que su sumen a Raúl García y dos centrales para la parte de atrás. A los que se añadirían posiblemente tres mediocentros –dos si se confirma la llegada de Daniel Torres– y dos futbolistas de banda para competir con Kiko Femenía y Edgar Méndez. También la guinda de un delantero con galones para la Primera División. En este caso, el del ariete que cierre definitivamente el ataque, el director deportivo ya deslizó la pasada semana que será complicado que llegue antes de que avance el verano.

Y es que Sergio Fernández, como ya apuntó Pellegrino tras el amistoso del sábado en Irún, es consciente de que al Alavés no le queda otra opción, con sus recursos económicos, que «adaptarse a las necesidades y los tiempos que marca el mercado». El técnico albiazul ya explicó que posiblemente en un plazo de «dos semanas» algunos futbolistas ahora fuera de las posibilidades albiazules puedan variar sus pretensiones. Para el director deportivo, en cualquier caso, sólo existe un objetivo final. «Lo importante es que seamos capaces de formar un buen equipo para competir durante toda la temporada. Insisto en que creo que estamos en el camino correcto».

Feddal y el proyecto albiazul

Ayer, Sergio Fernández, como sucedió en la presentación de Christian Santos, se mostró especialmente satisfecho en sus manifestaciones y su tono, durante la puesta de largo de Zou Feddal, el central zurdo que ha llegado al club vitoriano procedente del Levante. El director deportivo alavesista subrayó que «tras duras y difíciles negociaciones» por un futbolista con «muchas ofertas» el defensa marroquí recala en el Alavés para aportar «grandísimas cualidades físicas y técnicas, jerarquía y salida de juego. Nos va a ayudar sobre todo desde el fútbol», precisó, en referencia a las notables condiciones que posee el jugador.

Fernández agradeció al futbolista que se una al Alavés durante una fase de la pretemporada «donde el proyecto puede parecer inestable» por la escasez de efectivos de los que dispone Mauricio Pellegrino. «Con jugadores como él, estaremos más cerca del objetivo», sentenció.

También, aunque en otra medida, recibió alabanzas Edgar Méndez, que igualmente ha firmado un contrato por tres temporadas y que, en principio, puede actuar en cualquier de las bandas del ataque. Fernández dio las gracias al futbolista canario porque «desde el primer momento» se mostró convencido de engrosar el nuevo proyecto alavesista. Una operación que se concretó de forma inmediata cuando el jugador consiguió desvincularse del Granada el pasado viernes. «Nos va a dar versatilidad, trabajo y recursos ofensivos por dentro y por fuera», puntualizó el director deportivo.

El sexto fichaje, cerca

El colombiano Daniel Torres apunta ya con claridad a convertirse en el sexto fichaje del Alavés. Aunque ayer el director deportivo albiazul no quiso pronunciarse sobre el centrocampista, fue el propio jugador el que confirmó que las negociaciones se encuentran prácticamente cerradas. «Existe un acuerdo entre clubes y estamos hablando de mi cuestión salarial. Ya es como un hecho mi paso al Alavés», destacó el futbolista de 26 años, que en las últimas semanas había sonado también como refuerzo del Boca Juniors argentino.

Torres, en declaraciones a una emisora de radio sudamericana, precisó que se encontraba «a falta de poder firmar» para que el traspaso «esté en orden». Si no hay contratiempos, el potente centrocampista internacional llegará a Vitoria durante los próximos días.