El Correo
Alavés
El trofeo de Segunda, en Mendizorroza

El trofeo de Segunda, en Mendizorroza

  • Manu García y Toquero serán hoy los encargados de depositar la Copa de campeón de la pasada campaña en la tienda

El Alavés arrancará en apenas un mes su quinta etapa en la máxima categoría, pero todavía degusta algunos de los placeres derivados de su espectacular temporada anterior. En la asamblea del pasado viernes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz fue el encargado de recibir la Copa que acredita al conjunto albiazul como campeón de la Segunda División y, según anunció el club, los vitorianos Manu García y Gaizka Toquero serán hoy los encargados (12.30 horas) de depositarla en la tienda del club del paseo de Cervantes para que luzca durante este verano.

Será después de la sesión de entrenamiento que se celebrará en Ibaia, de nuevo a puerta cerrada. Pellegrino y su cuerpo técnico han arrancado la pretemporada con mucha exigencia y sin dar apenas tregua a los futbolistas, que han llegado poco a poco a la plantilla durante esta semana. Los últimos, Rubén Sobrino, Feddal y Edgar, se ejercitaron en solitario en Irún antes del partido amistoso y ayer volvieron a hacerlo junto al resto del equipo en Ibaia. El técnico argentino no ha concedido por el momento ningún día libre a sus jugadores desde que la preparación arrancó el pasado día 11 de julio.

Tras un primer amistoso de circunstancias, donde el guardameta Ortolá y diez futbolistas del filial disputaron la segunda parte frente al Real Unión, se espera que la escuadra albiazu sea al menos más reconocible en el segundo choque, que se disputará este sábado en Olaranbe (19 horas) frente al Huesca de la Segunda División. Sobrino, Feddal y Edgar, al margen de los futbolistas que puedan llegar en los próximos días, concederán al menos al técnico la opción de reforzar algunas posiciones. El miércoles 27 en Laguardia y el 30 en Santander, en un triangular, llegarán las siguientes citas albiazules.