El Correo
Alavés

El central marroquí Feddal, cerca de sumarse a la plantilla del Alavés

El central marroquí Feddal.
El central marroquí Feddal.
  • La negociación con Amorebieta se ha complicado en las últimas horas y su llegada parece casi descartada

Zouhair Feddal, central que la pasada temporada militó en la Primera División con el Levante, se encuentra cerca de sumarse a la plantilla del Alavés para la temporada 2016-17. Se trata de un futbolista zurdo de notable envergadura, 1,91 de altura, y que ha ofrecido un buen rendimiento en el conjunto levantino, pese a que la campaña concluyó en descenso para la escuadra del estadio Ciudad de Valencia. El jugador marroquí podría ocupar una plaza en la zaga albiazul, de la que finalmente parece que no formará parte Fernando Amorebieta. Pese a que el Alavés ultimaba en la jornada del martes su posible contratación, las negociaciones quedaron ayer aparcadas. Por un futbolista que también pretende incorporar el Sporting de Gijón.

Con Feddal, como sucede con Christian Santos, el Alavés cuenta con la ventaja de que dispone de pasaporte comunitario, en concreto español. El futbolista, de 27 años, jugó en sus inicios en Teruel, Terrasa, San Roque y Espanyol B. Posteriormente despertó el interés del Siena italiano y recaló después en el Palermo y el Parma.

El central, internacional absoluto, fue fichado la pasada temporada por el Levante después de que el Parma pasara por graves problemas económicos. A partir de ahí se convirtió en uno de los futbolistas más utilizados por el conjunto levantino, con el que ha disputado 28 partidos y ha marcado un gol en la última campaña en Primera. Pese a tener un contrato firmado, el descenso a Segunda División supuso su liberación automática. Quedó libre y ahora, si se cierran las negociaciones, podría recalar en el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

Interés por Edgar, del Granada

Otra de las opciones que ahora tiene abiertas el Alavés, en este caso para el extremo derecho, es el futbolista del Granada Edgar Méndez, que realiza la pretemporada con el conjunto que ahora dirige Paco Jémez. El equipo albiazul sigue a este futbolista, de 1,88, que la pasada campaña recaló en el cuadro andaluz procedente del Almería. En el último ejercicio ha disputado 15 encuentros con el Granada en Primera, en los que consiguió un gol. Se trata, en cualquier caso, de un jugador con contrato y debería existir un acuerdo entre los clubes para una cesión o un traspaso.

La serie de fichajes del Alavés, que ha arrancado con Ortolá y Santos, continuará en los próximos días. De hecho, el propio club deslizó ayer que espera que al menos cuatro futbolistas más se unan a la plantilla albiazul antes de que concluya esta misma semana. Otro de los jugadores que se espera que lleguen a Vitoria en breve es el delantero Rubén Sobrino. El club tiene avanzadas las negociaciones con el Manchester City para lograr la cesión del futbolista que el año anterior jugó en Girona. Dani Pacheco, por su parte, se encuentra cerca de rescindir su contrato con el Betis y aparece como otra posibilidad para una de las bandas alavesistas.