El Correo
Alavés

El Alavés logra la cesión de Sobrino

Rubén Sobrino con el Girona, donde estuvo cedido el curso pasado.
Rubén Sobrino con el Girona, donde estuvo cedido el curso pasado. / MUNDO DEPORTIVO
  • EL ariete llega procedente del Manchester City por una temporada con opción a otra y, según el Alavés, la nueva incorporación ofrecerá «más pegada para el ataque albiazul»

El Deportivo Alavés ha anunciado el fichaje de Rubén Sobrino, que formará parte del club vitoriano en calidad de cedido para apuntalar el ataque albiazul tras la incorporación del venzolano Christian Santos, un artillero que llega a España con 18 goles la pasada campaña en la liga holandesa. Rubén Sobrino, por su parte, llega procedente del Manchester City como cedido por una temporada con opción a otra y, según el Alavés, la nueva incorporación ofrecerá «más pegada para el ataque albiazul».

Rubén Sobrino es un potente delantero, de 1,84 de altura, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, al que llegó con apenas seis años. El futbolista de Ciudad Real pasó por todos los equipos de la 'casa blanca' y llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo en 2014, con Ancelotti en el banquillo. Sin embargo, el club optó por dejarle salir a la Ponferradina en Segunda División y se reservó un porcentaje de su futura venta.

Esta se produjo un año después. El ariete cuajó una buena campaña en el conjunto del Toralín, donde consiguió cinco goles y disputó 41 partidos, prácticamente todos los de la Liga Adelante. El Manchester City inglés optó por su contratación como una apuesta de futuro (24 años) y lo cedió al Girona. En el conjunto catalán, donde ha sufrido muchos problemas físicos, solo ha podido disputar 14 partidos, con dos goles y tres asistencias. No obstante, fue uno de los futbolistas importantes cuando, tras su recuperación, entró en las alineaciones de Pablo Machín en el tramo final de la temporada. Sobrino, no obstante, ha decidido continuar su carrera en la Primera División. Ya anunció hace unas semanas que «sabía donde quería jugar» y todo indicava que era en el Deportivo Alavés.

La entidad vitoriana ha señalado en su página web que Sobrino ofrecerá al equipo «su velocidad, capacidad de desmarque y juego de espaldas para asociarse con los centrocampistas». El nuevo delantero alavesista tiene 24 años, es natural de Daimiel (Ciudad Real) y ha sido internacional con la selección española sub-19 después de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid.