El Correo
Alavés

vídeo

El venezolano Christian Santos

deportivo alavés

Santos ya es jugador del Alavés

  • La entidad albiazul ha confirmado el fichaje del ariete venezolano a las 22 horas

Christian Santos es ya oficialmente el segundo fichaje del Alavés. El futbolista venezolano, de 28 años, que ha pasado este martes la revisión médica en Vitoria y tras dejarse ver por las oficinas de Mendizorroza ha sido confirmado como jugador albiazul a las 22 horas.

Se tratra de una apuesta importante por parte del Alavés, que se lleva a un futbolista que ha conseguido 18 goles entre la Liga y la Copa en la primera división holandesa durante la última campaña. Varios conjuntos más de la competición nacional pretendían al sudamericano, que finalmente se ha decantado por la oferta alavesista. Zurdo y potente, 1,84 de altura, se antoja como uno de los fichajes de calidad.

Según el club alavesista Santos era «uno de los futbolistas más cotizados en el mercado» debido a sus 18 goles de la pasada campaña en el NEC Nimega holandés y su nominación al premio de mejor jugador del año. Aunque es zurdo, es capaz de rematar con ambas piernas, además de tener capacidad para golear de cabeza lo que ha le ha permitido anotar 53 tantos en los dos últimas temporadas en el NEC Nijmegen.

Christian cuenta con doble nacionalidad, venezolana y alemana, ya que a los seis años de edad se trasladó a Alemania con su familia y allí es donde se formó como jugador en el SV Lippstadt 08. Después se enroló en las filas del Arminia Bielefeld, donde llegó a debutar en la Bundesliga 2 y, posteriormente, su carrera continuó en Bélgica, primero en el KAS Eupen y luego en el Waasland-Beveren.

Tras su paso por la liga belga, Christian fichó por el NEC Nijmegen, donde terminó por consolidarse como un goleador de garantías con 23 goles en la primera campaña que sirvieron para lograr el ascenso a la primera división holandesa.

Christian Santos llega a Vitoria para ser una de las referencias ofensivas del equipo y mañana será presentado el miércoles (18 horas) como nuevo jugador albiazul