El Correo
Alavés

alavés

Manu García: «El primer objetivo es hacer un buen grupo»

Raúl y Manu García conversan a la salida al inicio del primer entrenamiento
Raúl y Manu García conversan a la salida al inicio del primer entrenamiento / Igor Aizpuru
  • El capitán espera que «poco a poco irán llegando nuevos compañeros» y recuerda que el Alavés será «el pez chico» en Primera

Renovado por dos temporadas y uno de los pocos supervivientes del Alavés del ascenso, Manu García fue ayer el encargado de poner voz al primer entrenamiento albiazul. Fiel a su trayectoria en el conjunto vitoriano, subrayó que el primer objetivo de este verano, al margen de adquirir el tono físico adecuado, será «hacer un buen grupo». Algo que por el momento será complicado debido a la escasez de efectivos. El capitán, en cualquier caso, confía en lograrlo con el paso de las semanas. «Poco a poco irán llegando nuevos compañeros y se trata de acoger a todos los que vengan», recordó.

El centrocampista vitoriano es consciente de que «después del subidón del verano» con el retorno a la máxima categoría, arranca «un reto aún más complicado», el de la consolidación en Primera. Manu García no ocultó que se trata de un contexto muy diferente donde el Alavés «será el pez chico» del campeonato y el «único objetivo» pasará por conseguir la salvación. «A largo plazo es lo que todos queremos, pero en el fútbol sabemos que se trabaja mejor pensando en objetivos cercanos. Ahora mismo todavía veo muy lejos el inicio de la Liga», precisó.

Después de unas semanas que han borrado del club a la mayoría de los protagonistas del ascenso, incluido el entrenador José Bordalás, el jugador vitoriano ofreció su opinión. «No me sorprende nada, sé como es el fútbol y tengo experiencia en ello. Tampoco tenemos toda la información para conocer por qué se toman las decisiones», explicó. En el capítulo personal, se mostró agradecido por la «confianza y el reconocimiento al trabajo» recibido por parte del club, que se tradujo en su continuidad por dos temporadas que se añaden a las cuatro anteriores en el equipo albiazul. «Estoy donde quiero estar y muy feliz, puedo ser útil en este proyecto», destacó.

Sobre la primera sesión de entrenamiento, Manu García apuntó que Mauricio Pellegrino felicitó a los futbolistas que consiguieron el ascenso y pidió a todos «compromiso y mucha ilusión» para afrontar la nueva etapa. «Ha sido solo la primera toma de contacto, pero es un tipo serio, que ha hablado mucho y nos ha dicho qué es lo que pretende».

Nacho Gil, del Valencia B

A la espera de la confirmación de algún fichaje, el mediapunta del Valencia B, Nacho Gil, podría ser una de las primeras incorporaciones del Alavés. Se trata de un fino futbolista que ha destacado en el conjunto filial valencianista y es considerado, con 20 años, como una de las joyas de la cantera de Paterna. Diversos medios valencianos aseguraban ayer que el club ha dado ya vía libre al jugador para incorporarse al conjunto albiazul y solo falta concretar la operación, en forma de cesión o traspaso con opción de recompra.

Otra de las posibilidades abiertas para el ataque albiazul es Christian Santos, un delantero venezolano que en la última liga holandesa ha conseguido 18 goles con el NEC. Se trata del enésimo futbolista relacionado con un Alavés que, ahora sí, se encuentra obligado a acelerar para configurar una plantilla solvente