El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés ficha portero y cierra la incorporación del 'Beckham de Venezuela'

El portero Ortolá, este martes en Ibaia.
El portero Ortolá, este martes en Ibaia. / RAFA GUTIÉRREZ
  • Adrián Ortolá, joven portero del filial del Barcelona, llega cedido por una temporada con opción a una segunda mientras se ultima la incorporación de Christian Santos, delantero internacional venezolano en la liga holandesa

Por fin. El Alavés anunció en la noche de ayer su primer fichaje para el proyecto 2016-17 en Primera División. Se trata del guardameta Adrián Ortolá, que procede del Barcelona y llega al conjunto albiazul en calidad de cedido. «Por una temporada con opción a otra», puntualizó la entidad albiazul. El cancerbero alicantino formará así junto a Fernando Pacheco el dúo de porteros para el conjunto de Mauricio Pellegrino. La lista de incorporaciones, que se producirán «en cascada» según fuentes alavesistas, podría aumentar en breve con el delantero venezolano Christian Santos, que ha destacado en la última liga holandesa.

Adrián Ortolá, que cumplirá 23 años el próximo mes de agosto, ha militado en el filial azulgrana durante las últimas temporadas en Segunda y Segunda División B, en las que ha disputado 67 encuentros, y ha sido uno de los jugadores más importantes. Se trata de un futbolista forjado en las categorías inferiores del Villarreal y que en 2013 recaló en el Barcelona. El jugador, que ayer pasó el reconocimiento médico en Vitoria, será presentado en la jornada de hoy. «Estoy muy contento de haber fichado por el Alavés y espero que nos veamos pronto en Mendizorroza», fueron sus primeras palabras en declaraciones a la página web del club albiazul.

Ortolá deberá competir ahora con Fernando Pacheco, otro meta joven (24 años), que ofreció un gran rendimiento la pasada campaña y, a priori, parte con ventaja para ocupar el puesto en Primera.

La lista de fichajes conitnua este martes con Christian Santos, un delantero zurdo venezolano de 1,84 de altura que ha marcado 16 goles con el NEC en la Primera holandesa. El futbolista, apodado el ‘Beckham de Venezuela’, quedó libre tras finalizar su contrato y, según diversas fuentes, Pellegrino le ha convencido para recalar en el Alavés. Este mismo martes ha llegado a Vitoria. Otro de los que apunta al equipo albiazul, en este caso en forma de cesión, es el mediapunta de 20 años Nacho Gil, una de las promesas más firmes de la cantera del Valencia.