El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés ficha a un nuevo director deportivo y destina a Zubillaga al fútbol base

Sergio Fernández, en Mendizorroza, en la imagen distribuida por el club.
Sergio Fernández, en Mendizorroza, en la imagen distribuida por el club.
  • El club albiazul hace oficial la incorporación de Sergio Fernández, ex secretario técnico del Eibar, para desempeñar el cargo de director deportivo y confeccionar la nueva plantilla. Zubillaga, al fútbol base

El Alavés ha hecho oficial este jueves la contratación de Sergio Fernández para desempeñar las funciones de director deportivo, cargo en el que releva a Javier Zubillaga, que pasa a ser responsable de las categorías inferiores. La incorporación de Fernández, que será presentado el lunes en Mendizorroza, es el primer movimiento del equipo albiazul en el mercado antes de comenzar con la configuración de la plantilla que afrontará la nueva campaña en Primera División.

Sobre el césped de Mendizorroza y ataviado con una bufanda del Alavés, el nuevo director técnico ha apelado a la «responsabilidad» y al «orgullo de pertenecer a una institución como el Deportivo Alavés», al tiempo que ha deseado que «juntos seamos capaces de perseguir los objetivos que perseguimos y demos buenas alegrías a todos nuestros aficionados».

Según el club, el técnico leonés, que llega procedente del Eibar, es un gran conocedor del mercado internacional y de la Primera y Segunda División. Nacido en 1975, Sergio Fernández fue futbolista en activo desde 1995 hasta 2010 en clubes como el CD Logronés, la Cultural Leonesa, Aurrera de Vitoria, Numancia, Hércules o Real Murcia. Con posterioridad ha ejercido labores de gestión y dirección deportiva desde su retirada de los terreno de juego en el Murcia, en el Hércules el Betis o en el Eibar.

El nuevo director deportivo cuenta, por tanto, con experiencia en Vitoria tras su paso por el Aurrera de Vitoria en sus comienzos como jugador, bajo las órdenes de Cándido Arroyo. En su último destino, en el equipo armero, Sergio Fernández ha trabajado durante la última temporada con la objetivo de sentar los cimientos del Eibar como equipo de Primera, intención que también persigue la directiva alavesista. Previamente a su fichaje como secretario técnico por el club armero, en julio de 2015, Fernández desarrolló labores de asistente técnico en el Betis Balompié, a las órdenes del técnico Juan Carlos Garrido.

Zubillaga, a la cantera

Las dos temporadas anteriores (2011-2013) fue el director deportivo del Hércules, equipo con el que logró la promoción de ascenso a la Liga BBVA. El Murcia fue el club en el que colgó las botas en 2010 y en el que comenzó su andadura como director deportivo, la temporada siguiente.

En el caso de Zubillaga, director deportivo que confeccionó las plantillas de los dos últimos ascensos (a Segunda y Primera), el club ha decidido destinar al técnico a esas mismas tareas, pero en el ámbito de la cantera. «Zubillaga», resume el club, «cuenta con una amplia experiencia de trabajo con el fútbol base y confiamos en su buen hacer para seguir impulsando una parcela que trabaja para convertirse en uno de los pilares del Deportivo Alavés a medio y largo plazo».