El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVés

Bordalás: «Siempre hemos creído, desde el primer día»

Bordalás se abraza con Femenía al término del encuentro.
Bordalás se abraza con Femenía al término del encuentro. / Fernando Gómez
  • El entrenador del Deportivo Alavés ha destacado el «poder mental del equipo» como una de las claves del ascenso del Glorioso a Primera

«Siempre hemos creído, desde el primer día», ha destacado el entrenador del Deportivo Alavés, José Bordalás, nada más terminar el partido de Mendizorroza que certifica el ascenso del equipo a Primera División.

El técnico alicantino ha indicado que el equipo ha hecho «una gran temporada» y que «merecíamos este final por el esfuerzo, la dedicación y por el poder mental que tiene este equipo», ha remarcado el entrenador albiazul.

Del bloque albiazul que ha hecho posible este ascenso Bordalás ha reconocido que ha contado con «unos magníficos jugadores» en un vestuario que se ha caracterizado por «la unión, la fuerza mental, la honestidad y que siempre hemos creído» en que el ascenso era posible «y afortunadamente lo hemos conseguido a falta de una jornada».

Bordalás ha reconocido que «para algunos jugadores este era su último tren» por la edad que tienen y que «tienen una trayectoria buenísima en la que no han tenido la oportunidad de conseguirlo».

«Una liga impresionante»

Por otra parte, Manu Barreiro, que se ha subido a la grada a saludar a familiares y aficionados tras consumarse la victoria y el ascenso, ha reconocido que «es una pasada lo que hemos hecho. Hemos hecho una liga impresionante». El jugador gallego ha destacado que «en cuanto nos pusimos arriba no hemos dudado y hemos confiado en nosotros mismos».

De este partido en Mendizorroza, Manu Barreiro ha indicado que el desenlace del ascenso a Primera «ha sido lo deseado: en casa y con el partido controlado». «La afición se lo merece», ha recalcado.

«Nos lo merecemos»

El vitoriano Gaizka Toquero, al término del encuentro, ha señalado que «nos lo meceremos» y ha destacado que «esto no ha sido un sufrimiento, los que sufren son los que están abajo, esto es una alegría». El delantero gasteiztarra ha remarcado que parte del éxito de este grupo es que se ha hecho una piña, y a pesar de que en otros equipos hay más calidad, ya estamos en Primera».