El Correo
Alavés

El Alavés siente el aliento de su hinchada en Lasesarre

vídeo

La afición albiauzl, en un desplazamiento reciente. / Jesús Andrade

  • Las 400 entradas vendidas en Vitoria más los aficionados que se han hecho con localidades de socios del Athletic aseguran el incondicional ánimo al equipo albiazul en el estadio de Barakaldo. Iraultza animará desde el exterior

Laseasrre ha sido albiazul. El Deportivo Alavés ha contado con el incondicional apoyo de su afición en Barakaldo, en un número que se ha estimado en unas 1.500 personas. Era difícil de prever cuál sería la respuesta del alavesismo. A ciencia cierta solo se conocía el dato de los poco más de 400 aficionados que adquirieron una localidad en Mendizorroza para presenciar el partido entre el Bilbao Athletic y el Alavés.

multimedia
  • Lasesarre albiazul

  • La hinchada, con el equipo

A este grupo de 400 albiazules con entrada se ha sumado finalmente una nutrida representación de la peña Iraultza 1921, que se ha hecho oír en los aledaños del estadio de Barakaldo. Los miembros de esta agrupación no han accedido al estadio como medida de boicot por su disconformidad con el precio de las localidades que el Athletic fijó en 30 euros como entrada mínima para este duelo. Por ello, los miembros de Iraultza 1921 se han mantenido esta noche fuera del estadio para animar desde allí. Muchos de ellos ya estaban en sus puestos hacia las seis de la tarde, cuando ha llegado el equipo, al que han recibido entre vítores y bengalas.

Sin embargo, otros muchos aficionados albiazules han seguido otra vía para conseguir entradas para el duelo de Lasesarre. Un número indeterminado de alavesistas ha recurrido a los socios del Athletic, que podían, no sin numerosas trabas, solicitar sus localidades. Finalmente, las gradas estaban muy pobladas de colores albiazules para animar al equipo y llevarle en volandas hacia Primera.