El Correo
Alavés

El Alavés vende unas 400 entradas para el duelo de Lasesarre

Un partido del Barakaldo en Lasesarre.
Un partido del Barakaldo en Lasesarre. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
  • Hoy arranca la segunda fase, ya sin restricciones, aunque todo apunta a que muchos aficionados han logrado localidades a través de socios bilbaínos

El Alavés recibirá apoyo en el decisivo choque de este jueves en Barakaldo, aunque se antoja complicado conocer cuál será la asistencia de aficionados vitorianos al duelo de Lasesarre. Fuentes de la entidad albiazul apuntaron que en la tarde de ayer se habían despachado «alrededor de 400 entradas» para este encuentro, una cifra que apenas supone una tercera parte de las 1.340 puestas a la venta en Mendizorroza, con un precio de 30 euros. No obstante, todo apunta a que un número importante de seguidores han logrado ya localidades a través de socios bilbaínos. Es decir, de forma gratuita.

El conjunto albiazul recibirá menos aliento del habitual dentro del campo debido a que Iraultza 1921 ya anunció su intención de boicotear el partido al entender que el precio establecido por el Athletic sería «desproporcionado» si el encuentro se jugase en San Mamés y más aún cuando se disputará en un terreno de juego de la Segunda División B. «Nos toca volver a las trincheras. Esta vez, la que tenemos frente a frente es a la directiva del Athletic, no al Athletic y su afición», proclamaron en un comunicado público emitido la pasada semana.

Nada ha cambiado desde entonces y esta parte de la afición alavesista tiene previsto desplazarse hasta Barakaldo, pero para seguir el encuentro desde fuera del campo. «Las porterías de Lasesarre temblarán con nuestros cánticos y tambores», advirtieron.

¿Un campo semivacío?

La venta de localidades para el choque de este jueves continua hoy en Mendizorroza, ya sin restricciones. Hasta la jornada de ayer solo los socios albiazules podrían adquirir las localidades, mientras que desde esta mañana podrá hacerlo cualquier aficionado que quiera desplazarse.

En cualquier caso, todo apunta a que Lasesarre, con aforo para casi 8.000 espectadores, podría presentar una pobre entrada. Con un filial rojiblanco descendido y en un duelo entre semana, el interés solo reside en Vitoria y el Athletic no ha puesto precisamente facilidades.