El Correo
Alavés

Fútbol | SEGUNDA

Un paso más hacia Primera

  • El Alavés se impone con solvencia a la Ponferradina y se coloca líder a tres jornadas para el final

El Alavés ha dado un paso más hacia la Primera División con una victoria solvente ante la Ponferradina, a la que liquidado con los goles de Víctor Laguardia y Manu García en la primera parte. A partir de ahí, la escuadra albiazul ha controlado el choque sin problemas ante un adversario con buenos futbolistas pero sin contundencia en las áreas. El conjunto de Bordalás, a tres jornadas del final, se coloca líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Leganés y cuatro respecto al Nástic.

El Alavés ha arrancado con la alineación prevista. Juli se ha recuperado a tiempo para formar pareja de ataque con Toquero y Carpio ha regresado al once, con lo que Bordalás ha utilizado esta vez a Femenía como extremo. Ante una Ponferradina con varias bajas importantes, pero que ha iniciado el choque inquietando a los albiazules. Con un disparo de Berrocal que Pacheco ha despejado junto al palo.

Poco más tarde el conjunto vitoriano ha tomado ventaja en una acción a balón parado. Una falta lanzada por Dani Pacheco y que Laguardia, para anotar su primer tanto de la temporada, ha enviado a la red de un cabezazo. Un contexto a la medida que, no obstante, tampoco ha aliviado los nervios que presidían el choque. Con un rival que amenazaba con la calidad de futbolistas como Aguza y la presencia física de Berrocal y el fornido Humer en ataque.

Pero la escuadra albiazul ha respondido como suele. Con contundencia. Después de un ingenuo penalti de Seoane, que con la pelota cerca del córner, ha agarrado a Toquero cuando este buscaba el desmarque en el área. El auxiliar de Perez Pallás no lo ha dudado y ha señaldo penalti. El tercero a favor de la temporada, que lo ha vuelto a marcar el capitán Manu García, no antes sin que Santamaría rozara la pelota para más incertidumbre.

Un 2-0 que, antes de la media hora, ha llevado el choque a un terreno muy propicio. Con un Alavés que esperaba con orden y buscaba los contragolpes ante un adversario blando en defensa. Juli ha estado a punto de hacer el tercero tras un error de la zaga de la Ponferradina en un despeje.

Tras el descanso el conjunto albiazul se ha dedicado a contemporizar y buscar el contragolpe con afán. Sin apenas pasar apuros en defensa -ha encajado un gol en los últimos cinco partidos- y con velocidad. No ha podido sentenciar el Alavés pese a las claras oportunidades, como una de Juli y otra de Toquero.

La Ponferradina lo ha intentado con la entrada de Basha, David Caiado y Luka, pero el Alavés se ha mantenido sólido en la zaga ante un rival sin pegada. Bordalás también ha refrescado el equipo, aunque solo al final, con Beobide, Barreiro y Llamas. Solo era cuestión de dejar pasar el tiempo y sumar tres puntos que sitúan al conjunto vitoriano en una posición óptima a tres jornadas del final. Tanto, que existe ya una posibilidad real, aunque complicada, de ascender este jueves en Lasesarre. Habrá que sufrir, pero el ascenso está cada vez más cerca.

Directo