El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Bordalás: «El que piense que estamos en Primera no sabe lo que es el fútbol»

Bordalás, en el partido disputado en Alcorcón.
Bordalás, en el partido disputado en Alcorcón. / Jesús Andrade
  • «No paro de insistir a la plantilla en que no tenemos hecho absolutamente nada», ha declarado el máximo responsable del vestuario vitoriano ante el «error» que supone «sacar la calculadora», ha alertado el técnico

No hay triunfalismos que valgan. El fútbol está repleto de ejemplos que certifican que el partido, ni por supuesto la Liga, no ha terminado hasta que el árbitro decreta el final o hasta que las matemáticas certifican los ascensos o los descensos. Y a veces, ni aún así está dicha la última palabra. Así que a José Bordalás, el técnico levantino a los mandos de este Alavés que puja por estar el año que viene entre los grandes, le toca desde hace semanas el papel de enterrador de sueños. Este viernes, en la habitual previa del partido, lo ha vuelto a hacer. «Quien piense que el Alavés está en Primera División no sabe lo que es fútbol», ha zanjado, en referencia a la situación clasificatoria del equipo y a las cuatro jornadas que aún restan para concluir la liga.

El preparador alicantino se ha mostrado muy cauto en rueda de prensa y ha dicho que entiende que «los aficionados estén ilusionados» pero que el equipo tiene «los pies en el suelo» y que están ante el partido «más difícil del campeonato». La escuadra albiazul recibe el domingo a la Ponferradina, una escuadra que para Bordalás «es un rival que lleva una buena racha de resultados ante equipos que están arriba», y del que ha advertido del peligro que supone enfrentarse a un conjunto que está luchando por no descender de categoría.

«Sacar la calculadora es un error»

«No paro de insistir a la plantilla en que no tenemos hecho absolutamente nada», ha declarado el máximo responsable del vestuario vitoriano, que ha reiterado en que «es un error sacar la calculadora» para contar las puntos que hacen falta para el ascenso.

El Alavés ha entrenado este viernes en la ciudad deportiva BAKH con miras a la jornada del domingo para la que se mantiene la duda de Juli, que continúa con su molestia dorsal y decidirá este sábado su participación en el choque ante la Ponferradina.