El Correo
Alavés

Alcorcón | Alavés (17 horas)

Un paso más hacia el ascenso

Los vitorianos saldrán al césped conociendo los resultados de sus principales rivales.
Los vitorianos saldrán al césped conociendo los resultados de sus principales rivales. / Igor Aizpuru
  • El Alavés encara el choque ante el Alcorcón con la necesidad de seguir sumando para mantenerse segundo y aumentar distancias con sus perseguidores

La pelea por el ascenso a Primera División se endurece a medida que se agotan las jornadas. Cada punto es vital para que los equipos logren sus objetivos y nadie puede permitirse errores que deriven en derrotas. Especialmente candente se encuentra la cabeza de la clasificación, donde entre el primero y el cuarto tan solo distan cuatro puntos, a cinco jornadas para dar por finalizada la temporada. El Deportivo Alavés encara la recta final en una buena posición, segundo, pero sin opciones de relajarse ante el Alcorcón (17.00 horas). Los de Bordalás necesitan aumentar su renta de puntos debido a la cercanía del Nástic y el Zaragoza, sus dos principales perseguidores. Los vitorianos cuentan con la ventaja de saltar al campo conociendo los resultados de sus dos enemigos. Los aragoneses empataron ayer ante el Numancia (2-2) y los catalanes reciben a las 12.00 horas al líder de la Segunda División, el Leganés. Todos los puntos son bienvenidos y servirán para asegurar la posición de ascenso directo del Alavés.

La victoria de la jornada pasada en Mendizorroza ante el Valladolid sirvió a los albiazules para coger una importante bocanada de aire de cara a las últimas semanas de la competición. El gol de Sergio Llamas permitió a los vitorianos colocarse a dos puntos del líder y a la misma distancia del Nàstic. El partido de Mendizorroza sirvió también para romper una racha de cuatro encuentros sin colar el balón en la portería contraria. Una falta de acierto que no podía prolongarse más en el tiempo y a la que pusieron fin Barreiro y Llamas.

Goles a domicilio

Recuperadas las sensaciones en casa, toca ahora transportar los buenos resultados a los campos rivales y volver así a la senda de los triunfos jugando a domicilio. Algo que los vitorianos tan solo han conseguido en dos de los últimos ocho partidos disputados lejos de casa, ante el Córdoba y el Albacete. En los dos últimos encuentros que la escuadra albiazul ha peleado como visitante, en Girona y en Mallorca, los jugadores no fueron capaces de rematar las acciones ofensivas. Romper esa racha en el Santo Domingo supondrá toda una gesta, ya que el conjunto de Juan Ramón López Muñiz solo ha encajado diez goles en su campo. Más aún, el Huesca y Osasuna han sido los únicos equipos que han logrado arrancar del estadio madrileño tres puntos.

Un campo y un equipo que Bordalás conoce bien. Sobre la que fuera su plantilla, advierte de su «verticalidad» y «velocidad». Un partido para estar «muy despiertos», según el entrenador. Sus pupilos deberán trasladar el acierto de la semana pasada en Mendizorroza a Alcorcón para mantener las opciones de ascender sin necesidad de disputar los partidos de ‘play off’.

Depender de sí mismo

El entrenador no es el único que vuelve hoy a la que fue su casa. Laguardia, Guichón, Juli, Femenía, Mora y Dani Pachecho también han pasado por el conjunto alfarero, que les ha preparado un homenaje antes del choque.

Con las escasas diferencias en la clasificación, el Alavés depende únicamente de sí mismo para lograr sus objetivos, por lo que el técnico albiazul prefiere no mirar demasiado lo que hace el resto de equipos. «Si somos capaces de hacer bien nuestros partidos y sumar el número de puntos necesario para conseguirlo, los demás no importan», declaró el alicantino. La suerte ha querido que esta semana se enfrenten Leganés y Nástic. Los catalanes representan el peligro más cercano para los vitorianos. De hecho, el Alavés llegó tercero al partido de la semana pasada ante el Valladolid por la victoria que lograron los de Vicente Moreno sobre el Almería. Los alaveses comenzarán el partido quizás con buenas noticias, al conocer el reparto de puntos del Nou Estadi. El empate logrado por el Numancia contra el Zaragoza favorece también a los intereses albiazules, que mantiene a los aragoneses a dos puntos.

Mientras los vitorianos se presentan en Santo Domingo con la mira en el ascenso, el Alcorcón aspira a colarse en los puestos de promoción, de los que se encuentra separado por un punto. Los madrileños intentarán mantener las buenas estadísticas que presentan como locales ante un Alavés que no puede permitirse errores.