Borrar
Bernardello trata de zafarse de la presión de Ortuño y Sissoko durante el choque disputado en Mallorca
El Alavés, con dos puntos de ventaja sobre el tercero
camino a primera

El Alavés, con dos puntos de ventaja sobre el tercero

El Zaragoza no pudo pasar del empate en Ponferrada y evitó que la distancia se redujera aún más en una tabla ya muy apretada

Fernando Ruiz de Esquide

Lunes, 2 de mayo 2016, 05:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés afrontará las seis jornadas finales de la Liga Adelante con dos puntos de ventaja en su posición de ascenso directo. En esa cifra quedó ayer marcada la línea después de que el Nástic de Tarragona aprovechara la jornada para escalar a la tercera posición. El conjunto catalán se ha colocado con 57 puntos por los 59 de los vitorianos. La jornada se cerró, en cualquier caso, de forma beneficiosa para el conjunto albiazul. En un último choque donde el Zaragoza no pudo pasar del empate, lo que evitó que el conjunto aragonés se situase a solo un punto en la tabla.

Laclasificación, no obstante, se comprime cada vez más en la parte alta, con Oviedo, Zaragoza y Osasuna colocados ya a tres puntos de la segunda posición que ocupa el Alavés. El margen con el séptimo, un Girona enrachado en las últimas jornadas, también se ha rebajado de cinco a cuatro puntos en esta jornada. Todo ello en un fin de semana donde Córdoba y Alcorcón han quedado rezagados tras sus derrotas y tampoco el Elche logró aprovechar su choque en casa ante el Albacete, que igualó el partido en los minutos finales. Para hoy queda el duelo entre Athletic B y Leganés, donde el líder, que suma un punto más que el Alavés, dispone de su oportunidad para aumentar diferencias.

Ángel salva un punto

El Zaragoza no consiguió ayer elevar a cuatro el número de victorias consecutivas en un choque en Ponferrada donde logró salvar un punto en los minutos finales gracias al tanto de Ángel. El conjunto aragonés, que se presentó en El Toralín con muchas bajas, apretó en la primera mitad ante un equipo local muy nervioso tras caer en puestos de descenso la pasada jornada.

En la segunda mitad, no obstante, el cuadro ahora dirigido por Rubén Vega, dispuso de grandes ocasiones, hasta que Acorán puso por delante a su equipo. El meta visitante Manu Herrera evitó mayores problemas para el Zaragoza, que finalmente logró un empate tras el que llegó un tramo con ocasiones para ambos equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios