El Correo
Alavés

FÚTbol | Segunda

La muralla suma un punto

fotogalería

Toquero se queja de una falta de un jugador del Mallorca / BLANCA CASTILLO

  • Un Alavés ultradefensivo araña en Mallorca el empate que le permite seguir en puestos de ascenso

El Alavés ha arañado un punto en Mallorca en un choque ultradefensivo donde apenas ha aparecido por el área contraria. A base de mucho trabajo y sacrificio y de fortuna en acciones puntuales, como un balón al larguero de Óscar Díaz, el conjunto albiazul ha logrado el empate que le permite asegurarse los puestos de ascenso una semana más.

El Alavés ha arrancado el choque con la entrada en el once inicial de Manu Barreiro para sustituir a Dani Pacheco, lo que reubicado a Toquero en la banda. Bajo el formato ya habitual de 4-3-3, con Bernardello, Mora y Manu García en el eje. En un equipo donde Bordalás ha decidido mantener a Kiko Femenía en el lateral derecho y dejar en el banquillo a Carpio, recién salido de una lesión. Ante un Mallorca donde Fernando Vázquez ha colocado a Yuste de central y a Óscar Díaz en punta junto a Ortuño. Todo ello para un inicio con un conjunto albiazul replegado y un rival que ha movido la pelota con criterio.

Al cuadro albiazul le ha costado ajustar de inicio su sistema defensivo, en un centro del campo lagunas y algunas pérdidas peligrosas. El Mallorca lo ha aprovechado para encadenar varias llegadas por las bandas y meter centros peligrosos. Por fortuna, ninguno de ellos ha acabado con remate y poco a poco el Alavés ha equilibrado el duelo. Un choque trabado y prácticamente sin ocasiones hasta el descanso. Poco riesgo por parte de ambos equipos en un partido importante. Apenas alguna acción a balón parado para los vitorianos y bastante posesión pero nula profundidad para el Mallorca. Solo una acción de Ortuño donde Laguardia le ha desestabilizado lo justo para evitar su control. El defensa aragonés, de nuevo, era un valladar.

Pero el equipo local ha vuelto a la carga con intensidad tras el descanso, con dos ocasiones consecutivas. Una falta directa que Óscar Díaz ha estrellado en el larguero sin que Pereira, obstaculizado por Barreiro, haya podido rematar. Después, un cabezazo de Ortuño lo ha salvado con una notable intervención Pacheco. El Alavés cotinuaba sin salirse del guión. Un auténtico cerrojazo a la espera de encontrar un resquicio.

En otro choque donde Bordalás solo ha movido el banquillo para dar entrada a Dani Pacheco a once minutos para el final y poco después a Llamas. Mientras el Mallorca lo intentaba con la entrada de Salomao, Lago Junior y Brandon.El Alavés ha aguantado sin embargo hasta el final para asegurar el punto en un final apurado.

Directo