El Correo
Alavés

Carpio y Einar siguen con su recuperación al margen del grupo

Carpio y Einar se ejercitaron al margen.
Carpio y Einar se ejercitaron al margen. / ALAVÉS
  • El central vitoriano se resintió de sus molestias en el tramo final de la pasada semana y podría perderse más partidos

El Alavés regresó ayer a los entrenamientos en Ibaia con Carpio y Einar Galilea como únicas bajas. Ambos se ejercitaron en solitario sobre el césped de Ibaia y todo hace indicar que ninguno de ellos llegará a tiempo al choque de este fin de semana frente al Mallorca. En principio, Bordalás podrá contar con el resto de la plantilla para afrontar el duelo en el estadio Iberostar.

En el caso de Carpio, que sufrió una microrrotura fibrilar el lunes de la pasada semana, el tiempo estimado de baja era de entre una semana y diez días. No obstante, parece complicado que el lateral salmantino pueda estar listo para este encuentro. Después de que Estrada haya desparecido de las alineaciones y también de las últimas convocatorias, el recurso del técnico para el carril derecho de la defensa ha sido Kiko Femenía. El alicantino ha ofrecido un buen nivel hasta ahora en esta posición.

Con Einar Galilea, el club anunció ayer que el central vitoriano se resintió de sus molestias musculares en el tramo final de la pasada semana. El canterano ha quedado fuera de las listas por lesión en los últimos cinco partidos y, en las condiciones actuales, podría continuar fuera del equipo varios partidos más. Su última participación con la escuadra albiazul se produjo en la visita del conjunto alavesista a Leganés a finales de febrero.

A partir de ahí, Borda ha sido el relevo cuando ha existido una baja como la de Pelegrín ante el Zaragoza tras ser expulsado en Butarque. Ahora, el central acumula nueve cartulinas amarillas desde hace varios partidos y deberá perderse otro duelo si ve una nueva tarjeta en esta recta final de campaña.

El Alavés, que descansa hoy, volverá mañana al trabajo en Ibaia para iniciar la preparación del choque ante el Mallorca. A priori, con pocas incógnitas en la alineación. Solo doce futbolistas jugaron ante el Elche y, salvo gran sorpresa, de ahí saldrá otra vez el equipo inicial.