El Correo
Alavés

deportivo alavés

La ventaja al tercero, ahora el Zaragoza, baja a tres puntos

Pereira, del Lugo, defendido por Pita
Pereira, del Lugo, defendido por Pita / LFP
  • El Mallorca cae en el descuento en Lugo y recibirá a los albiazules en una situación muy complicada, a solo un punto del descenso

La ventaja del Alavés en el ascenso directo quedó ayer rebajada a tres puntos, después de que el Zaragoza aprovechase los tropiezos de sus rivales para superar al Alcorcón y alcanzar la tercera posición. El conjunto vitoriano mantiene la segunda plaza, ahora a dos puntos del líder Leganés y con el conjunto aragonés ya a tiro de un partido. Un rival que ha encadenado tres victorias y con el que los albiazules tienen el ‘golaverage’ perdido.

La clasificación sigue muy apretada y la séptima posición, que ocupa el Elche, continúa a cinco puntos. A solo uno más, seis, se encuentran también Girona, Córdoba y Alcorcón. En definitiva, diez equipos en distancias muy cortas cuando restan siete jornadas para el final del campeonato. Uno de los beneficiados de la jornada fue Osasuna, que superó al Valladolid en casa y vuelve a posiciones de ‘play off’.

Necesidad balear

El Mallorca recibirá este sábado al Alavés en una situación de máxima necesidad tras caer ayer ante el Lugo en el descuento. La escuadra balear, que parecía haber recuperado el pulso tras la llegada del técnico Fernando Vázquez al banquillo, ha regresado a los problemas. Después de sumar un empate y dos derrotas en los tres últimos choques se ha colocado a un solo punto de las posiciones de descenso.

Ayer, el Lugo se adelantó con el tanto de Joselu y dispuso de buenas ocasiones para sentenciar después. El Mallorca reaccionó tras el descanso e igualó con el tanto de Damiá. Sin embargo, la falta de contundencia defensiva propició el tanto final de Seoane en el minuto 92 que decidió el encuentro.